Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Heinze, irregular

  • Balance de la temporada
Balance de la temporada
Defensa Central Defensa Central

Gabriel Heinze ha vivido una temporada 2008-09 llena de claroscuros. Su irregular rendimiento en el terreno de juego, alternando actuaciones convincentes con otras menos acertadas, no le ha impedido ser un habitual de las alineaciones iniciales siempre que las lesiones no se lo han impedido.

Desde el lateral zurdo, en la mayoría de las ocasiones, con alguna actuación desde el eje central de la defensa, Heinze ha disputado un total de 24 partidos ligueros en los que ha conseguido anotar dos goles. Además, adereza su estadística con la realización de dos asistencias de gol. A esos 24 partidos habría que sumarle los 10 choques disputados con el conjunto blanco entre Liga de Campeones (7), Copa del Rey (1) y Supercopa de España (2).

Las necesidades defensivas del equipo blanco, especialmente, tras la llegada de Juande Ramos al banquillo del Bernabéu, enfatizaron la figura de un Heinze más pendiente de defender su banda que de atacarla. Su rendimiento a lo largo del año ha sido irregular, aunque no se le puede reprochar en ningún momento su compromiso y ganas en pos de defender el escudo y la camiseta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información