Valdano tiene parte del trabajo hecho

Tres fichas ya están libres





De las diez salidas que ha comentado Florentino Pérez en sus distintas entrevistas: “Habrá una pequeña revolución. Hay que hacer un trabajo difícil para encajar el puzzle pero si vienen seis o siete jugadores querrá decir que habrá que dar de baja a unos diez ya que ahora mismo tenemos una plantilla de 28 jugadores”.

De esas diez posibles bajas, tres son ya seguras, al acabar contrato: Cannavaro, Dudek y Faubert. Otras dos son casi seguras, ya que tanto Saviola como Drenthe han expresado públicamente su deseo del salir del Madrid, aunque bien es cierto que el holandés prefiere marcharse cedido antes que vendido. Quedan entonces cinco fichas que dar la baja que podrían salir de los siguientes jugadores: Van der Vaart, De La Red, Mamahadou Diarrá, Heinze, Torres, Sneijder, Robben, Salgado, Huntelaar, Javi García y Gago.

El clan de los holandeses es el que más dudas crea. Todos son buenos jugadores pero ninguno de ellos ha explotado en ese crack que se esperaba. Por cada uno de ellos se puede sacar tajada y si llega una buena oferta se estudiará.

Respecto a Heinze y Salgado, a ambos le resta un año de contrato y Valdano y Pardeza podrían ofrecerle la carta de libertad para que se marcharan libres y pudieran negociar un último contrato muy bueno para sus intereses. A cambio el Madrid se quitaba de en medio sus fichas.


Diarrá o Gago, uno de los dos no seguirá. El malí ha estado toda la temporada lesionado y hay dudas sobre su rendimiento. Varios clubes europeos le quieren y están dispuestos a pagar cerca de 20 millones de euros. Su salida dependerá de lo que ocurra con Gago. O el argentino o el africano saldrán, y por el albiceleste también hay buena ofertas sobre la mesa.

Los casos de los canteranos De La Red, Torres y Javi García son complejos. El mediocentro está a la espera de saber si podrá o no volver a jugar al fútbol. El lateral interesa a varios clubes españoles y se plantea salir si Pellegrini no cuenta con él como ya hicieron Schuster y Juande Ramos. Y el mediocentro murciano ha cuajado una mala temporada y ya sabe que tendrá que buscarse equipo.