Ribery, próximo objetivo de Florentino

FP quiere un intercambio con el Bayern más una pequeña cantidad para poder fichar a CR7





El presidente blanco le dijo a L’Equipe que su intención es ponerse en contacto con sus amigos Karl Heinze Rummenigge y Uli Hoeness, presidente y manager general del Bayern de Munich para comunicarles su interés por Frank Ribery. El presidente blanco dejó sentado que el fichaje del delantero francés lo quiere “este año” y apeló a Zidane Zidane para que sea el eje de la operación.

El Bayern quiere sacar tajada al traspaso de su jugador, al que no quiere dejar ir aunque sabe que el protagonista quiere salir y ante eso no lo queda otro remedio que negociar con los clubes interesados. Partiendo de la base que el Barcelona, otro de los clubes interesados, no tiene ni para pipas, quedaría una pugna entre el Real Madrid y el Manchester United y, como tercer interesado el Chelsea.

Holandeses en la operación

Florentino Pérez quiere tener a Ribery y a Cristiano Ronaldo, pero sabe que las pretensiones del United son altísimas al margen de ese contrato firmado por Calderón con los representantes del astro luso. Por eso su primera opción es cerrar al francés por una cantidad sensata incluyendo en la operación a uno o dos de los jugadores holandeses que reclama para su proyecto el nuevo entrenador del equipo germano Louis Van Gaal.

Una operación que podría facilitar la llegada de Ribery por una cantidad que dejara un margen importante para abordar el siguiente objetivo, Cristiano Ronaldo. La ventaja del Real Madrid es que el delantero francés quiere venir al Real Madrid antes que cualquier otro club y eso, sumado a un trasbase de jugadores agilizaría una operación que Florentino Pérez ve factible.