La crisis del Liverpool acerca a Alonso

50 millones de euros de deuda





El mediocentro inglés ha firmado un contrato con el Manchester City a cambio de quince millones de euros y el interior español está muy cerca de comprometerse con el Madrid, previo pago de 25 millones, tras la negociación de ayer entre el representante de Silva, Julio Llorente, y el director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza.

350 MILLONES DE LIBRAS DEBEN SER REFINANCIADOS

Lo peor de todo es que el Liverpool no ha podido hacer nada en ninguna de las dos operaciones por un sencillo problema: está arruinado. Su deuda llega ya a los 50 millones de euros. Según informa el tabloide británico Daily Mail, los dueños americanos del club tiene que hacer frente al prestamo de 350 millones de libras solicitado en 2007 y antes del 24 de julio tienen de plazo para refinanciar el mismo si no quieren ver como el club se va a la quiebra.

Por ello, Benítez sólo dispone de 15 millones de libras para fichar, más lo que consiga sacar de la venta de jugadores, como el traspaso de Xabi Alonso. El donostiarra tiene todas las papeletas para acabar en el Madrid, le guste o no a Benítez, que necesita vender para poder fichar y sabe que el mediocentro español es un filón para hacer caja.


En principio el Madrid no pasa de los 25 millones de euros pero el Liverpool quiere sacar el máximo posible para tener más cash para fichajes y por eso ha pedido 40 ‘kilos’. Un precio desorbitado que Florentino sabe que tendrán que bajar tarde o temprano si quieren tener dinero para poder reforzarse. El tiempo corre a favor de Florentino y las deudas reds provocarán que Alonso, antes o después, vista de blanco.