Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hazard vuelve a lanzar un guiño al Madrid

  • "Zidane es mi ídolo, y el Madrid, mi favorito"
"El Madrid es mi equipo favorito"
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Quienes conocen a Eden Hazard dicen de él que es uno de los jugadores más prometedores de toda Europa. Este mediapunta belga de apenas 18 años ha destacado este año sobremanera con el Lille en la Ligue 1 francesa, y muchos grandes del continente se han interesado en él, entre ellos el Real Madrid, pues Zidane dijo hace tan solo unos días que "se lo llevaría al Bernabéu con los ojos cerrados".

El belga devolvió entonces el guiño al ahora asesor del presidente merengue, y aseguró que era "un sueño" que Zidane dijera esas cosas de él. Algo que ha vuelto a repetir en el diario De Standaard: "Real Madrid y Arsenal son los clubes donde he soñado jugar desde que era un niño. Si jugase en el Inter o el Barcelona estaría muy bien, pero el Madrid y el Arsenal son grandiosos y juegan a un nivel técnico muy alto".

Además, Hazard volvió a agradecerle a Zidane sus palabras. "Fue increíble. Es mi ídolo, el futbolista más grande de su generación. Cuando alguien así te elogia es alentador. Me conmovió", confesó el del Lille. No es la primera vez que Eden se deja querer por el Real Madrid, sin embargo el joven jugador también quiso dejar claro en De Standaard que creía que necesitaba madurar un poco más antes de dar el salto a otro club. "Esta fue mi primera temporada como profesional. Tengo aún tres años más de contrato y creo que me queda mucho por aprender en Lille. La situación sólo podría cambiar si un club ofreciese treinta millones de euros y el Lille no pudiera rechazarlos. Pero por ahora le he pedido a todos los clubs interesados que respeten mi decisión: quiero otro año para madurar en el Lille".

HAZARD: EXPLOSIVO, VELOZ Y HABILIDOSO

Los treinta y cinco partidos que Hazard ha jugado esta temporada con el Lille son uno de los mejores termómetros para calibrar la responsabilidad que ya soporta este joven jugador en la liga francesa. Y es que el futbolista belga aglutina muchos destellos para convertirse en una gran estrella en un futuro no muy lejano. Con apenas metro setenta de altura, Eden destila mucha calidad desde la mediapunta, como mediocentro ofensivo, o incluso como interior. Es explosivo, veloz y, sobre todo, muy habilidoso con el balón en los pies. Los recursos técnicos del belga hacen muy difícil quitarle el esférico, al que por otra parte golpea con gran potencia y precisión. Muy inteligente además en los movimientos, a Hazard parece que sólo le hace falta militar en un grande de Europa para darse a conocer al gran público, y el Madrid es uno de sus preferidos. Quién sabe si esta promesa no termina algún día defendiendo el escudo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información