"Antes la amistad con el ManU que CR7"

Florentino prioriza el buen hacer





RONALDO TIENE UNA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE 92 MILLONES

Y, como no podía ser de otra manera, el eje sobre el que versó toda la entrevista fue el supuesto fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, un culebrón en el que ahora parece tener también cabida una supuesta cláusula de rescisión, y lo que es más sorprendente si cabe, la "amistad" entre el club blanco y el Manchester United.

"Por lo que he oído, hay un acuerdo entre el jugador y su club" apuntaba Florentino, refiriéndose a una especie de cláusula de rescisión de unos 92 millones de euros que supuestamente fue incluida en su último contrato con el United según 'Times'. "Si un día hay una oportunidad de que Cristiano juegue con el Madrid, sería un honor para nosotros. Pero si tuviera que elegir entre la amistad con el Manchester United y el traspaso de Ronaldo, elegiría la amistad" confesaba el presidente merengue, que además aprovechaba para desmentir algún rumor. "Yo nunca he dicho que Cristiano llegaría en Junio. Esa es una afirmación falsa y arrogante".

NO QUIEREN QUE LES TILDEN DE ARROGANTES Y PREPOTENTES


El origen de esta declaración de intenciones surge de la obsesión del equipo de Florentino porque se les ponga la etiqueta de arrogantes y prepotentes, como ya se ha empezado a hacer desde algunos sectores barcelonistas. Ése fue el principio del fin de su primera etapa y quieren evitarlo a toda costa. "Este modelo es el que siempre ha existido en el Madrid. Siempre tuvimos Di Stéfanos, Amancios y Raúles. [...] Por supuesto que queremos a los mejores jugadores del mundo con nosotros, pero sólo si sus clubes quieren venderlos. Pregunte a Gill (jefe ejecutivo del United), David Dein (directivo del Arsenal), Abramovich (dueño del Chelsea)... tengo una excelente relación con ellos y es esencial para mí que continúe así. Represento a un club donde la elegancia y el señorío tiene que ser siempre nuestra bandera", apuntaba Florentino al diario inglés.

E incluso va a más, porque el presidente blanco se disculpa si en algún momento esta actitud no ha sido tal. "Deberíamos hablar con Ferguson y David Gill para entablar relaciones. [...] Ronaldo, o el que sea, vendrá al Madrid si su club quiere vender. Forzar la situación es muy malo para nuestra imagen. Si alguien ha actuado así alguna vez, pido disculpas y puedo asegurar que eso no volverá a ocurrir".