Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass, la gran revelación de la temporada

  • Fantástico fichaje de invierno
Fantástico fichaje de invierno
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Lassana Diarrá llegó como un completo desconocido en el mercado de invierno y acabó la temporada como el mejor jugador del equipo blanco. Este mediocentro francés, que no destacó ni en el Chelsea ni en el Arsenal, es una versión mejorada de Claude Makelele, al que tanto el Madrid echó de menos tras su marcha en 2003.

El jugador galo fue fichado por Mijatovic a finales de diciembre proveniente del Porstmouth, previo pago de 20 millones de euros. Al igual que en el caso de Pepe, al montenegrino se le acusó de pagar un precio abusivo por un completo desconocido, pero el paso de los meses y los partidos, volvieron a dar la razón a Pedja que acertó con el fichaje del internacional francés.

Lass fue titular desde el primer partido de 2009, el 4 de enero ante el Villareal en el Bernabéu, y ya sólo se perdió dos partidos en todo lo que restaba de temporada, uno por sanción y otro por lesión. Jugador indiscutible para Juande Ramos, sólo fue criticado por su mal partido en Anfield ante el Liverpool, aunque a pesar de ello fue de lo mejor del equipo blanco en dicha eliminatoria europea.

19 partidos como titular y sólo un pero: las muchas amarillas que vio, siete en total, en sólo una vuelta de competición. Aunque muchas de ellas injustas y por obra y gracia de malos colegiados que pe pagaban un peaje de novato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información