El canterano no aprovechó su oportunidad en el Madrid

Javi García podría salir también tras su discreta temporada





El corpulento canterano llegó procedente del Osasuna tras cuajar una notable campaña en el Reyno de Navarra, pero sus incursiones como merengue no han sido ni tan numerosas ni tan efectivas. En la pretemporada, Schuster le probó en repetidas ocasiones como central -a pesar de que su posición natural era de centrocampista-, pero en cuanto empezaron las competiciones oficiales, su sitio ya no fue ni la defensa ni la medular, sino el banquillo.

HA JUGADO MENOS MINUTOS EN LIGA QUE MAHAMADOU DIARRA

Y es que Javi García apenas ha disputado cuatro partidos de titular entre todas las competiciones: uno, la ida de la Supercopa de España, y tres más en Liga (dos de ellos tras la abultada derrota ante el Barcelona en el Bernabéu). En total, ha sumado veintiún participaciones en toda la temporada, pero en la mayoría tuvo que entrar con el encuentro ya en juego, con lo que se puede concluir que su aportación al equipo ha sido ciertamente discreta.

Javi García ha sido uno de los jugadores que más ha reclamado oportunidades para la cantera (llegó a decir que no quería "a más Diarras en el Madrid"), sin embargo en una temporada entera con el primer equipo no ha podido ganarse un puesto los domingos. A sus 22 años, es uno de los que podría salir del conjunto blanco en el caso de que llegasen fichajes para el centro del campo.


 

 

 Partidos en Liga  

 Titular 

  Minutos 

  Faltas cometidas 

  Recuperaciones 

  Javi García 

15

3

518

19

34