Corinthians pide disculpas por "actitud antideportiva" de sus jugadores

En los cuartos del Mundial de Clubes sub-18





El partido entre el Real Madrid y el Corinthians, disputado en el estadio Nuevo Matapiñonera y que terminó con triunfo del equipo español por 3-0, acabó con una pelea entre los jugadores de ambos equipos, comenzada por los brasileños después de que los madridistas marcaran el último tanto. Por este motivo, el juez único de competición, Ricardo Teigell, del Colegio de Abogados de Madrid, tomó la decisión de expulsar del torneo al Corinthians "tras estudiar el acta del encuentro y visualizar detenidamente las imágenes de los hechos, y amparándose en el reglamento del torneo, sin olvidar los parámetros de lo que se denomina Juego Limpio", informaron los organizadores.

A pesar de haber quedado fuera del Mundial tras haber perdido en los cuartos de final frente al Real Madrid, la sanción implica la suspensión durante los próximos cinco años, en los que no podrá participar en el Mundial. El Corinthians, mediante un comunicado vía internet enviado a la organización, ha señalado que "lamenta la actitud antideportiva de los jugadores Paulo Vítor y Cleber". "Las actitudes agresivas que tuvieron lugar al final del partido por los mencionados jugadores no cumplen las normas regidas dentro del departamento de fútbol de este Club, que son de respeto mutuo y cumplimiento de las normas de buena conducta, todo ello enfocado al 'fair-play'", destaca el Corinthians en la misiva.

Según el comunicado del club brasileño, tras "los lamentables incidentes, los jugadores fueron inmediatamente reprendidos dentro del vestuario por la dirección y equipo técnico, explicando que este tipo de acciones agresivas no son consecuentes con el camino marcado a seguir por la entidad". "Pedimos disculpas a la organización del campeonato, al Real Madrid, a los jugadores agredidos y sobre todo los aficionados que fueron testigos de estos actos lamentables. Los jugadores que participaron en el mencionado acto están arrepentidos y sienten vergüenza por sus actitudes y, sobre todo, por herir la imagen" del Mundial sub'18", añade el club brasileño.