La prensa europea celebra el fichaje de Kaká





'As' ilustra su portada con la imagen a toda página del futbolista brasileño sonriendo y un titular: "Kaká, seis temporadas". En páginas interiores, el diario deportivo español asegura que el brasileño, que militaba en el Milán desde 2003, "cumplió" su sueño: "ser jugador del Madrid". Además, define el estilo de juego de 'Kaká': "un futbolista que se mueve como el agua, le brindará fluidez al centro del campo. El viejo Madrid, el de la temporada pasada y la anterior, era un equipo de notas discordantes. Kaká le dará al nuevo armonía, ejercerá de director de orquesta, tocará buena música"

'Marca' apunta que la naturalidad del juego de la estrella brasileña es la primera explicación de su "éxito", además de calificarlo como un "deportista sin fronteras" y anunciar en su primera: "Kaká ya es real". El diario destaca que 'Kaká' ha sido bautizado en Brasil como "O Galáctico".

'Mundo Deportivo' afirma que "Kaká inaugura la era 'galáctica' de la segunda etapa de Florentino". 'Sport' califica de 'Show Kaká' el día que pasó ayer el centrocampista hasta firmar el contrato por seis temporadas con el Real Madrid.

El diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello sport' dedica un "Kaká, adiós" en su primera y en interiores vuelve a despedirse del brasileño: "se despide el mister Champion" y "un muchacho de oro, que desde el 2006 siempre estuvo en duda de marcharse"

En la página web del diario deportivo francés 'L'Equipe', un artículo coincide con otros diarios en que 'Kaká' es el primer "galáctico" de la próxima temporada del club blanco, en una confirmación de que todos los medios europeos están convencidos de que Pérez seguirá contratando a los mejores futbolistas del mundo.

El sitio de 'The Guardian', además de plasmar la noticia en su portada, indica que "Florentino Pérez ha prometido traer a los mejores del mundo". En la web, 'The Times' se limita a dar la noticia del fichaje de 'Kaká' por 67,2 millones de euros de traspaso y nueve netos para el jugador cada año.

En Portugal, 'A Bola' resalta las primeras declaraciones de Kaká como jugador blanco con el titular: "El Real Madrid es un desafío muy importante".