Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká reportará 350 millones al Real Madrid

  • Según un estudio de la firma Weber Shandwick Sport
Según un estudio de Weber Shandwick
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Kaká retornará al Real Madrid alrededor de 100 millones de dólares por temporada, unos 72 millones de euros, según expertos en el negocio del deporte de la consultora Weber Shandwick Sport, firma afincada en Bruselas. Afirman que disparará la venta camisetas del club madridista, beneficios de los patrocinios, venta de entradas además de hacer crecer el número de los aficionados del equipo blanco. Otro dato positivo es que su presencia elevará el caché del equipo en los partidos que el club contrate.

 

Simon Chadwick, consultor en Weber Shandwick Sport, cree que si fichan a Cristiano Ronaldo, éste aportaría menos beneficios que Kaká, valorándolos en 75 millones de dólares por campaña, unos 54 millones de euros. El estudio está basado en la afirmación del club madridista que el fichaje de Beckham le reportó 435 millones de euros.

“Kaká y Ronaldo pertenecen al mismo grupo que Beckham cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones. 'Becks' vendió un millón de camisetas en sus seis primeros meses cuando sólo era uno de los muchos 'galácticos’, junto a Zidane, Raúl y Ronaldo”, afirmó Chadwick.

Fichar a CR7, otro negocio

Así, si el Real Madrid cuenta con Kaká o/y con Cristiano Ronaldo le permitirá amortizar varias veces sus fichajes: “Incluso si el Real Madrid ficha a una o dos de las estrellas de las que se habla ahora, habrá una verdadera concentración en los talentos de Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también en sus 'marcas”.

Por último, Chadwick apuntó un dato: “Con Cristiano y con el euro estando fuerte frente a la libra esterlina, su contratación ofrece más ventajas al Real Madrid que en su intento por ficharle en 2007”.

Datos económicos de expertos a los que Joan Laporta nunca entenderá por sus limitaciones como empresario. Esto es lo que gana el Real Madrid con Florentino Pérez y lo que pierde el Barcelona con Laporta. Estos datos significan que el Real Madrid se embolsará en seis años unos beneficios de unos 350 millones de euros descontados todos los gastos de traspaso y nóminas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información