"Kaká es el mejor jugador que podía fichar el Real Madrid"

Sacchi alaba el fichaje blanco





"El Real Madrid ha fichado al mejor jugador que podía fichar. No sólo porque es un gran jugador, sino porque es un buen hombre, un caballero y un gran profesional. Ama el deporte, su trabajo, y siempre da el máximo de su capacidad. Es un ejemplo para todos. No podía haber un fichaje mejor", declaró Arrigo Sacchi a Realmadrid Radio. Sacchi, que fue director de fútbol del Real Madrid durante la primera etapa de Florentino Pérez (2000-2006) como presidente del club, dijo que Kaká es un "crack, el mejor" y que es un jugador al que le hubiera querido tener en los equipos en los que fue entrenador. "Creo que Florentino ha hecho un fichaje fantástico porque había clubes que intentaban ficharlo gastando más dinero", señaló para añadir: "me alegro de que haya llegado al Real Madrid y lo siento por el Milán, que se equivocó con un salario demasiado grande y después no puede continuar así".

SACCHI RECONOCE QUE SE LE ESCAPÓ CUANDO ERA JOVEN

Sacchi contó que cuando fue técnico del Parma un amigo le dijo que en Brasil había un jugador "fantástico" que se llamaba Kaká, pero aseguró que no tuvo tiempo de ir a verlo. "Se me escapó. Siempre ha sido una pena para mí. Cuando llegó a Italia fui a verlo a un partido amistoso y al final, hablando con Ancelotti y Tasotti, bromeando dije: "al final habéis fichado un jugador de gran nivel, porque siempre se equivocaban... Es un jugador que me encanta", explicó. El ex director deportivo del Real Madrid dijo que el fútbol es "armonía" y que eso significa que hay que tener una idea futbolística y fichar jugadores "funcionales" en el proyecto técnico. "El líder debe ser el juego, el guión. Después los jugadores deben hacer su trabajo con habilidad, calidad y pasión, que es lo que hará Kaká", indicó.

Sacchi añadió que a Kaká le "cuesta" un poco moverse junto al equipo, pero que tiene esta "voluntad". "No es un jugador vago, es un buen profesional", dijo. "El jugador quería llegar al Real Madrid, le gustaba el club. Puede acabar su carrera en el Real Madrid", concluyó.