Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart, un fichaje que dejó muchas dudas

  • En principio, será traspasado
En principio, será traspasado
Defensa Central Defensa Central

Rafael Van der Vaart, la única cara nueva del Real Madrid 08-09, junto a los repescados Javi García y De La Red, nunca fue lo que se esperaba de él. El mediocentro holandés decepcionó en su primera temporada vestido de blanco. Tuvo un inicio espectacular pero pronto se fue desinflando para acabar siendo suplente sempiterno y finalizar la temporada con pie y medio fuera del club.

Van der Vaart llegó a principios del mes de agosto con estela de galáctico y de crack mundial. El Madrid pagó por él 15 millones de euros a pesar de que acaba contrato un año después. Tanto en la pretemporada como en los dos primeros meses de Liga el jugador ‘oranje’ se convirtió en la sensación del campeonato con golazos y grandes jugadas. Pero ya por el mes de noviembre, Van der Vaart comenzó a dar síntomas de debilidad que fueron agravándose con el paso de los meses.

Estuvo cerca de siete meses sin ver puerta, perdió la titularidad en las últimas semanas de Schuster en el banquillo blanco y después, con Juande Ramos, nunca contó con la confianza del manchego. En total, jugó 1.555 en 32 partidos (15 como titular y 17 como suplente).

Con la llegada de Valdano, Pardeza y Pellegrini, el holandés tiene difícil continuar y su salida del Madrid es más que probable. Podría entrar en alguna de las operaciones en marcha (Ribéry, Cristiano, etc…) para abaratarlas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información