De La Red, la explosión de un jugador truncada por su débil corazón

No se sabe si volverá a jugar al fútbol





Tras años y años de trabajo y dedicación en las categorías inferiores, fue cedido al Getafe una temporada donde se erigió en uno de los mejores mediocentros de España. Después, se proclamó campeón de Europa con España, marcando un tanto, en el último partido de la primera fase ante Grecia. Y, por fin, en agosto de 2008, se incorporó a la disciplina del primer equipo blanco, bajo las órdenes de Schuster.

Desde el principio, el canterano demostró su calidad con golazos y buen juego. Su toque de balón, su velocidad a la hora de jugar la pelota y su visión de juego aporto al Madrid una vistosidad enorme. Al comenzar la Liga, las lesiones de Guti, Sneijder y Diarra le dieron la titularidad y jugó dos meses al más alto nivel. Pero entonces, todo se vino abajo aquel fatídico 31 de octubre en Irún.

En el minuto 16 de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, De La Red cayó desplomado al césped. El canterano perdió el conocimiento y fue traslado al hospital donde pasó la noche en observación. Sufrió un síncope agudo que le dejó k.o. Ocho meses después y muchas pruebas de por medio aún no se sabe si podrá volver a jugar al fútbol. Algunos medios se han aventurado a decir que su corazón está enfermo y no podrá ejercer el deporte de alto nivel nunca más, pero hasta que no haya un diagnóstico final, habrá que espera para ver si el bueno de Rubén de la Red juega de nuevo con el Real Madrid.