La cantera del Real Madrid frente a un equipo de promesas marfileñas

III Gira de fútbol solidario: tarjeta roja a la pobreza





Un equipo formado por 18 niños de Costa de Marfil, ganador del "Campeonato deportivo 2006 África del Oeste", comenzará mañana en Paterna la "III Gira de fútbol solidario: tarjeta roja a la pobreza", en el que se enfrentará a las canteras de Valencia, Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Fuenlabrada, Rayo Vallecano y Leganés.

La ONG "Remar", premiado con el "II Premio Internacional Solidaridad en el Deporte", concedido por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo ha sido la encargada de poner el liza este proyecto. "Remar" recibirá el galardón durante una gala que se celebrará el próximo 26 de mayo en la Casa de América de Madrid.

El "Campeonato deportivo 2006 África del Oeste" reunió a 400 niños africanos procedentes de Ghana, Benín, Togo, Nigeria, Burkina Faso y Costa de Marfil, país del que procede el equipo ganador que ahora ha llegado a España, con 18 chavales que hoy estuvieron presentes en la presentación de la gira.

El equipo de promesas estuvo arropado en el acto por la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; y el ex futbolista del Real Madrid y coordinador del Centro de Especialización Deportiva Internacional (CEDI), Emilio Butragueño.

Emilio Butragueño señaló que la actividad deportiva "aleja de caminos muy peligrosos". Respecto a las posibilidades de Madrid 2016, el ex delantero espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) "sea sabio y opte por esta candidatura, porque es la mejor".

A este "II Premio Internacional Solidaridad en el Deporte" también optaba el proyecto español de la Asociación Cordobense de Amigos de los Niños Saharahuis, así como iniciativas de Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Camerún y Kenia.