El Real Madrid ya tiene perfilada la pretemporada

Comenzará el 14 de julio







El Madrid tiene casi cerrada la pretemporada 2008 y sólo quedan pequeños detalles por cerrar. En la reunión de ayer entre Schuster y la cúpula deportiva blanca se ultimó lo que será la preparación del equipo de cara a la temporada 2008-09.

CONVIVENCIA EN EL RESORT VALE DO LOBO

El Madrid comenzará la pretemporada con un convivencia en El Algarve el 14 de julio donde los jugadores acudirán con sus familias. Se trata de un periodo de alargue de vacaciones ya que ni siquiera se trabajará con balón en Portugal. Unos días de convivencia alojados en el lujoso Resort Vale do Lobo donde cada miembro de la plantilla ocupará un bungalow con sus familias. El Madrid quiere total intimidad en esa semana y de hecho la prensa no podrá acudir a este stage en El Algarve.

STAGE EN IRDNING Y AMISTOSO EN BOGOTÁ

Finalizada la estancia en Portugal, el Madrid se desplazará el día 21 de julio a Irdning donde, como cada año, realizará el trabajo más fuerte e intenso de la pretemporada con vistas a la larga campaña que les espera. Su estancia en esta localidad de Austria acabará el día 1 de agosto cuando viajen a Londres para disputar la Emirates Cup. Este torneo lo jugarán el 2 y 3 del mismo mes junto a Arsenal, Hamburgo y Juventus. El mismo día 3 regresarán a la capital de España donde disfrutarán de unas jornadas de descanso antes de partir a Bogotá, capital colombiana, donde el 7 de agosto disputarán un partido amistoso en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá contra el Independiente de Santa Fe.

Tras este amistoso en el país sudamericano, el Madrid tiene previsto disputar antes del 12 de agosto otro encuentro de preparación que está aún por cerrar. Hay varias opciones: el trofeo Teresa Herrera, el trofeo Colombino o jugar en Elche, donde en esa época hay muchos madrileños veraneando. El club ya conversó el pasado mes con el conjunto ilicitano y el Ayuntamiento de la ciudad para ver que posibilidades hay de jugar allí en esas fechas.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Será entonces cuando los amistosos toquen a su fin. El Madrid disputará los fines de semana del 16-17 de agosto, en Mestalla, y del 23-24, en el Bernabéu, los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España. La RFEF no ha cerrado aún las fechas exactas del primer trofeo de la temporada, pero lo que es seguro es que se jugará en esos dos fines de semana. Finalmente, quedaría por cerrar la disputa del trofeo Bernabéu, ya que la Liga comenzará el 30 de agosto y según el rival que se pueda encontrar para el partido, se jugará antes o después del inicio del campeonato.