CR7 ya vende desde Japón a la India

Conmoción mundial





"Pazzesco!" (¡De locos!), dice hoy el "Corriere dello Sport" italiano, mientras "La Gazzetta dello Sport" subraya "Cosi' non vale" (Así no vale). Luigi Ferrajolo, en el "Corriere", titula su columna "Ma per vincere non basta comprare" (Para ganar no basta con comprar) y en ella subraya que Florentino "para gastar es muy bueno, el mejor de todos, pero para ganar un poco menos". Además se pregunta si el presidente del conjunto blanco "construirá un equipo y no sólo un gran escaparate" y apunta el riesgo "de construir un plantel sin equilibrio, indigno de dos grandes campeones como Ronaldo y Kaká" argumentando que "la defensa y el centro del campo se deshacen desde hace tiempo".

"La Gazzetta" prefiere explicar de dónde procede el dinero para los fichajes. Según el rotativo, a los 80 millones que el equipo tenía para gastar hay que añadir los 100 que el conjunto blanco espera conseguir de la venta de jugadores y la cifra, oscilante entre los 120 millones y los 250, que pondrá a su disposición los bancos, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

Francia: "Salta la banca"

L'Equipe" abre su edición de papel con el titular "Ronaldo hace saltar la banca" mientras que en su versión digital asegura que con los 94 millones en la caja el Manchester se lanzará a la compra del delantero del Olympique de Lyon, Karim Benzema.

La noticia tampoco pasa desapercibida para los diarios de información económica. "La Tribune" de Francia lo define como "El fichaje del siglo" y "Les echos", del mismo país habla del fútbol como "la última burbuja que resiste la crisis".


Portugal; "Elevará su valor a los tres dígitos"

En Portugal, país de nacimiento de Cristiano Ronaldo, el deportivo "A Bola" titula "Ronaldo, senhor 100 milhoes" ("Ronaldo, señor 100 millones") matizando en el subtítulo que con las comisiones Florentino Pérez "elevará el valor a los tres dígitos". El otro periódico deportivo del país, "Record", prefiere hablar sobre las cifras que ganará el ex jugador del Manchester apostando por el titular "Ronaldo va a ganar 5 millones de escudos al día" (al cambio 25.000 euros). "Recibe más en 24 horas que el Presidente de la República en dos meses", señala.

El generalista "Jornal de Noticias" prefiere hacer un juego con las iniciales del jugador y las cifras de su traspaso, cambiando CR7, la marca registrada del portugués, por "CR 93000000".

Lágrimas en Inglaterra

En Inglaterra, donde Ronaldo jugó seis años, "The Times" habla sobre el sueldo semanal del portugués en su portada: "500.000 libras semanales para el hombre de los 80 millones de libras". Mientras "The Herald" titula con el juego de palabras "Ronaldo: The Real deal" (Ronaldo el acuerdo Real) y "The Guardian" con un escueto "Ronaldo se marcha a Madrid. Se derraman algunas lágrimas", acompañado de una columna de opinión firmada por Paul Hayward en la que contrapone el sentido de conjunto del United al cultivo de las individualidades con encanto en el Madrid.

En el caso de los medios sensacionalistas estos han preferido hablar sobre la noche que el jugador pasó con Paris Hilton, la nieta desheredada del dueño de la cadena de hoteles que lleva su apellido, y algunos como el "Daily Express" le definen como "El niño mimado de las 80 millones de libras".

Estados Unidos e India

El estadounidense "The Wall Steet Journal" prefiere no entrar en valoraciones y se limita a reflejar la oferta hecha al Manchester por el portugués.

Por su parte "The Telegraph" de India titula "Es real, toda estrella tiene un precio", mientras que "The Hindu" refleja que el del centrocampista es un "precio récord".

Japón: "El fichaje del año"

Los principales diarios deportivos nipones destacaron hoy en sus páginas los 94 millones de euros que el Real Madrid va a pagar por el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo. Tanto el diario Sankei como el Nikkan Sports coinciden en señalar que el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez volverá a ser 'galáctico' con la llegada del portugués y del brasileño Kaká procedente del AC Milán.

Ambos destacan la cantidad histórica que pagará el club blanco por los dos jugadores, 158 millones de euros, y definen a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo. Los dos diarios recuerdan que coincidirán el 'Balón de Oro', Cristiano Ronaldo, y "el mejor jugador de la FIFA", Kaká. El Daily Sports destacó el interés de Cristiano Ronaldo por jugar en el Real Madrid, "un equipo que no ha conseguido títulos esta temporada" y que Florentino Pérez "está preparando un nuevo equipo como en el que estuvieron Figo y Zidane".

Para el Sports Hochi el Real Madrid ha cerrado el "fichaje del año" con la compra al Manchester United de un delantero que cobrará 9 millones de euros anuales. El Real Madrid cuenta con un gran número de aficionados en Japón y ha visitado este país asiático en varias ocasiones. El Manchester United confirmó ayer que acepta la oferta del Real Madrid por lo que el portugués, de 24 años, vestirá de blanco la próxima temporada.

Alemania: "Terremoto Ronaldo"

La prensa alemana coincide hoy en calificar de "locura" el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid por la suma récord de 94 millones de euros, cantidad que califica de astronómica y cuya rentabilidad ponen en duda. "El terremoto Ronaldo", titula el rotativo "Bild", que comenta que con la compra al Manchester United de la figura portuguesa "revientan todos los diques en el mercado de fichajes".

"Quizás en un año se pueda admirar al Real Madrid por un fichaje genial. Pero quizás reviente también la burbuja especulativa en torno a Ronaldo. Y entonces el Real Madrid acabe allí a donde han llegado Opel y Karstadt. ¡En la ruina!", añade el diario. Bajo el título "¡Todo lo que se podría comprar!" el diario "Berliner Zeitung" hace cuentas sobre lo que darían de si los 94 millones de euros que se pagarán por Ronaldo y comenta que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "es el apasionado ignorante de las crisis de nuestros días".

Tras señalar que el VfL Wolfsburg ha ganado la Bundesliga con un presupuesto de 55 millones de euros, destaca que "matemáticamente Ronaldo tendría que ganar él solito 1,71 veces la Bundesliga para compensar el coste del fichaje mas caro de la historia". "El Real Madrid revienta el mercado" titula el "Süeddeutsche Zeitung" de Múnich, que se pregunta de dónde va a sacar Florentino Pérez la astronómica suma y cómo piensa que podrá amortizarla.

Añade que el anuncio del fichaje fue seguido de una lluvia de críticas como la del presidente de la UEFA, Michel Platini, para quien amenaza el principio de igualdad de posibilidades para los clubes continentales. "Cristiano Ronaldo es el jugador mas caro del mundo" titula "Die Welt", periódico para el que "Florentino Pérez no debe haber oído aun mucho sobre la crisis financiera internacional" y "ya se ha gastado la mitad de los 300 millones que anunció para nuevos fichajes". Agrega que el club blanco "ha conseguido de golpe hacer olvidar su nefasta recién acaba temporada". "Desde que el millonario Florentino Pérez ha asumido por segunda vez la presidencia de los reales, el Real Madrid tira millones como si el club imprimiera los billetes en su propio sótano", apunta.