A FP le quedan 141 ‘kilos’ por invertir

Ya ha gastado 159 en Kaká y CR7





El madridismo confía en la gestión económica de Florentino Pérez. Cuida con mimo su economía financiera, con estrategias que le concedan un margen de maniobrabilidad. Si no lo tuviera, no invertiría y si lo hace es porque lo tiene.

Pagará los fichajes de Kaká, 65 millones, y de Cristiano Ronaldo, 94, en tres plazos. De esta forma desembolsará como primer pago 21,5 al Milán y 31,5 al Manchester United. En total 53 millones de euros esta temporada. Le quedarían 47 millones de margen para llegar a los 100, y así pagar en tres años los 300 previstos.

Más dinero de los patrocinadores

Las primeras consecuencias de esta política de inversión va a repercutir en los patrocinadores que tiene el Real Madrid. Florentino Pérez introdujo una cláusula en los contratos en la que se revisarían anualmente en consonancia a los logros y a los jugadores que fichase el club. Las firmas asumían dicho riesgo conscientes de que cuanto más eco mediático más posibilidades de negocia tendrán.

El ejemplo lo tienen en Adidas, que le gana la mano a Nike, firma que viste a Cristiano Ronaldo. El astro portugués lucirá la camiseta del Real Madrid que luce la marca alemana. Una contradicción pero que al club blanco le abre las puertas a renegociar con Adidas al ponerle su camiseta al número uno del fútbol mundial.


Pero la credibilidad financiera que tiene Florentino Pérez está fuera de cualquier insinuación venga de donde venga. Logró el aval de la Caixa de 57 millones de euros para presentar su candidatura a la presidencia. Un banco que no es precisamente de Madrid. Pero su aval principal podría ser el Banco de Santander, dispuesto a cubrir cualquier necesidad que Florentino pudiera solicitar.