El triplete blanco, casi una realidad

El acuerdo por el asturiano será oficial en breve y Florentino habrá juntado a los tres mejores jugadores del mundo





El Real Madrid y el Valencia siguen negociando las condiciones del traspaso del delantero asturiano, después de que Unai Emery dejara sentado al presidente Manuel Llorente que entre Villa y Silva se quedaba con el jugador canario. Una intención que, de momento el dirigente valencianista quiere respetar a toda costa, de ahí que haya aceptado negociar con el equipo madridista.

La voluntad del jugador asturiano ha sido también uno de los motivos determinantes de que el club che negocie con el Real Madrid, toda vez que el Chelsea hizo una suculenta oferta de 48 millones de euros que el Valencia rechazó. Sol, el que fuera jugador del Valencia y del Real Madrid y que hoy trabaja para el Chelsea fue contundente cuando pulsó la opinión del club valencianista: "Hicimos una oferta importante pero me han contestado que no porque me han dicho que Villa quiere irse al Real Madrid y que la operación está bastante avanzada".

Tamargo dio las claves

La delicada situación económica en la que se encuentra el Valencia es un factor que favorece al Real Madrid, pero no sólo en el fichaje de David Villa sino que Silva también está en el punto de mira de los dirigentes madridistas, a pesar de la manifestación contundente de Llorente quien afirmó que no lo venderían salvo por una cantidad "indecente".

En el fichaje de Villa la clave la dio su representante Tamargo, quien dijo con la boca pequeña y siempre desde la perspectiva del aficionado que si el Real Madrid pagaba 35 millones e incluía en la operación a Álvaro Negredo, que lo veía factible. Por esto, y porque el Valencia ya está en línea de negociación, la noticia podría saltar en cualquier momento con el protagonista concentrado con la selección española en Sudáfrica en vísperas del comienzo de la Copa Confederaciones.