"Kaká y Ronaldo ayudarán a la cantera"

Butragueño, encantado en el club





"ES UN PROYECTO QUE ME ATRAE"

"Esta es mi casa. Soy muy madridista. Creo que puedo encajar bastante bien en este puesto que voy a desempeñar, por mi forma de ser. Este proyecto si que me atrae. Por el contrario no quería trabajar en la parcela deportiva. Este puesto que ocuparé es importante por el lugar que tiene el Real Madrid en el mundo".

"ES UN HONOR REPRESENTAR AL REAL MADRID"

"No necesariamente pienso que me haya escogido porque antes no fueran bien las cosas. Criticar por criticar las cosas del pasado no se debe hacer. Ahora comienza una nueva etapa con un nuevo presidente, una nueva estrategia en el que el objetivo es lograr éxitos. Todos los que estamos en el Club tenemos una enorme responsabilidad pero también somos conscientes de que es un honor representar al Real Madrid".

"FLORENTINO PIENSA EN GRANDE"

"Florentino piensa en grande, es un gran estratega. En muy poco tiempo ha conseguido mucho. En cuanto considera que algo es importante, se centra en ello y trata de conseguirlo".

"HAY FICHAJES DE 15 Ó 20 MILLONES QUE NO DAN RENDIMIENTO"


"Cuando se contrató a Zidane en 2001, todo el mundo también pensaba que era mucho dinero. Sin embargo, ahora nadie duda de que fue un fichaje rentable para el Real Madrid. Mereció la pena pagar ese dinero, por todo lo que dejó en este estadio y lo que supuso para el Club. Hay fichajes de quince o veinte millones que no dan rendimiento y fichajes que cuestan lo que Cristiano o Kaká y sí lo dan. Ojalá que todos los jugadores que fiche el Real Madrid den el rendimiento que dio Zidane. Eso sería algo maravilloso para este Club".

"KAKÁ Y RONALDO CONTRIBUYEN EN COSAS A LA CANTERA"

"Sinceramente creo que es muy bueno que vengan estos jugadores (habla de Cristiano y Kaká). Si además son grandes profesionales serán una buena referencia para nuestros canteranos. Es peor fichar a un jugador que no sea tan bueno de fuera. Estos jugadores como Kaká o Cristiano contribuyen en muchas cosas a la cantera. Los canteranos tendrán un modelo de referencia. Estos son los jugadores que debe tener el Real Madrid siempre".

"EL BERNABÉU EXIGE TENER A LOS MEJORES JUGADORES"

"Lo que tenemos que procurar es que el Club esté internamente unido, que seamos un grupo sólido desde el punto de vista institucional. Nosotros no podemos evitar que esas cosas salgan en la prensa pero tenemos que tener claro lo que tenemos que hacer. Si estamos unidos no nos tiene que afectar lo que venga de fuera. El mejor Real Madrid de la historia tuvo a jugadores como Gento, Di Stéfano… Este estadio exige tener a los mejores jugadores. Está acostumbrado a que su equipo gane y juegue bien, por tanto traer a los mejores jugadores es acertado".