Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarabia, la joya de la cantera blanca

  • Mejor jugador del Mundial Sub 18
Mejor jugador del Mundial Sub 18
David Jorquera David Jorquera

Para todos aquellos que criticaban a la cantera del conjunto blanco debió suponer una sorpresa la victoria del equipo Sub-18 en el Mundial de clubes celebrado este año en Madrid. Sin embargo, los chavales de la cantera demostraron que son los mejores juveniles del mundo en un torneo perfecto que cerró machacando al Barcelona en la final.

Si bien el triunfo madridista fue algo colectivo, no se puede despreciar que la estrella tanto de la final como del torneo fue el madridista Sarabia. El canterano fue una pesadilla para todas aquellas defensas que intentaron frenarle, la gran mayoría sin éxito.

Internacional con la selección española Sub17, Sarabia anotó cuatro goles en el torneo. Él solito fue capaz de derrotar al Werder Bremen, equipo al que le endosó tres goles. Además, aderezó sus buenas sensaciones con un partidazo en la final ante el Barcelona con un tanto en el que la defensa catalana todavía le está buscando.

Sarabia es la máxima expresión de una cantera, la madridista, que nunca ha dejado de dar sus frutos. Si todo va como se espera, Sarabia podría ser a corto plazo uno de esos canteranos que tanto anhela la afición madridista ver en el primer equipo del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información