Villa se aleja del Madrid

El Valencia rompe las negociaciones por el fichaje del delantero español





Ha sido el presidente del club che, Manuel Llorente -el mismo que ya cerró las puertas del Madrid a Mendieta, Albelda o Ayala en su primera etapa en el Valencia-, el que ha roto la baraja. Llorente pedía por Villa cincuenta millones de euros, o una cantidad cercana a los treinta o treinta y cinco millones más Negredo. Esta segunda opción parecía la elegida, pero el Real Madrid ha tasado al canterano en 18 millones (la máxima oferta que ha llegado al club por él), y pretendía rebajar así el montante a pagar, algo que no ha aceptado el máximo dirigente valencianista. Éste, ni corto ni perezoso, ha roto las negociaciones y le habría dicho a Florentino Pérez incluso que, si quiere, las reabra desde cero, según algunos medios valencianos, a pesar de que el club que dirige está sumido en una crisis económica voraz.

EL MADRID MUEVE FICHA POR FORLÁN Y NO SE OLVIDA DE BENZEMA

Este desplante del Valencia no ha gustado nada en el seno del Real Madrid, y a buen seguro que tampoco en el entorno de David Villa, que está deseando vestir la camistea merengue. El conjunto blanco estudia ahora la posibilidad de fichar a Diego Forlán. El uruguayo tiene un precio más asequible que el delantero asturiano, pues su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros, y el Bota de Oro de esta temporada nunca ha renunciado a una salida, sabedor de que con 30 años puede ser el último gran contrato de su carrera.

Por otro lado, también está la opción de Benzema, la joya del fútbol francés. El futbolista ha dicho por activa y por pasiva que el Real Madrid es uno de sus clubes preferidos, y es muy del agrado del club blanco. El único pero en este traspaso serían las pretensiones del Olympique de Lyon, que hace unas semanas le declaró transferible mientras que ahora se cierra en banda a un traspaso. "Nuestra idea es quedarnos con Karim una temporada más" aseguraba ayer mismo Bernard Lacombe, consejero del Lyon, aunque todo parece una estrategia para encarecer el fichaje toda vez que ha sonado para suplir a Cristiano en el Manchester United.