Ruud podría salir por su "odio" con CR

Según la prensa inglesa





El holandés es un futbolista de una calidad innegable y de una profesionalidad intachable, pero una grave lesión de rodilla le dejó KO. para casi toda la temporada, y ahora en el seno del conjunto blanco hay dudas sobre cómo rendirá tras su recuperación. Es por ello que nadie en el club se ha atrevido a aventurar cuál puede ser el futuro de Van Nistelrooy, que ha despertado un fuerte interés en clubes como el Galatasaray y el Tottenham. Sólo Valdano se pronunció sobre el espigado delantero hace unos días en una entrevista en ABC, y argumentó que su continuidad en el Madrid dependía de los fichajes que llegaran. 

Sin embargo, en Inglaterra dan por segura su marcha del Real Madrid debido precisamente a la llegada de Cristiano Ronaldo. Y no sólo porque el luso pudiera rivalizar con él por un puesto en la delantera merengue, sino porque supuestamente se llevaban fatal durante la etapa que coincidieron en el Manchester United. De hecho, el diario 'People' concretamente habla de "odio" mutuo entre ambos.

UNA DISCUSIÓN CON CRISTIANO FUE EL DETONANTE DE LA MARCHA DE RUUD

En el verano de 2006, Van Nistelrooy fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United, un traspaso que resultó más sencillo de lo esperado debido al mal ambiente que se creó en el vestuario red entre el holandés, sir Alex Ferguson y el propio Cristiano Ronaldo. Todo empezó durante un entrenamiento. Ruud le espetaba al extremo luso (en aquel entonces aún en fase de explosión) que no le había pasado la bola a pesar de que estaba solo para rematar, y que debía dejar de hacer tantos regates. Cristiano le contestó, y la discusión terminó con una pelea entre ambos donde Ruud supuestamente le llegó a dar un puñetazo al portugués.


Lejos de terminar ahí la cosa, Van Nistelrooy zanjó el asunto con un "ahora vete corriendo a tu padre". El holandés supuestamente se refería a Carlos Queiroz, entonces ayudante de Ferguson y protector de Cristiano en el United, pero a Ronaldo no le sentó nada bien, pues su padre había fallecido durante esa misma temporada. El luso abandonó la sesión entre lágrimas, y le costó algunas semanas recuperarse del incidente con uno de los hombres más importantes del equipo. Ferguson tomó cartas en el asunto apostando por Cristiano y dejando a Ruud fuera del partido contra el Charlton en la Premier, algo que no sentó nada bien al holandés, que ya ese mismo día que el técnico escocés dio la convocatoria se fue de viaje a Holanda y se despidió de sus compañeros con un "estoy fuera desde ahora mismo".

Ese incidente fue el principio del fin de Ruud en Old Trafford, y el Real Madrid aprovechó para pescar en río revuelto. No se llevó a Cristiano, que por entonces ya sonaba como posible fichaje, pero sí a Van Nistelrooy, y tres años después de aquel desagradable episodio, ambos podrían encontrarse de nuevo en el Real Madrid... o no.