Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ronaldo me quita un peso de encima"

  • Zidane alaba al último fichaje blanco
Zidane alaba al último fichaje blanco
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

El asesor de Florentino Pérez, Zinedine Zidane, declaró que "a pesar de la gran cantidad de dinero que ha costado (94 millones), Cristiano Ronaldo será una estrella más en el club. Al fin pierdo este récord, que era bastante pesado de llevar", confía Zidane al diario "Le Dauphine Libéré".

Además, señaló de la importancia que tienen estos fichajes para los jugadores. "Mientras que los aficionados tratan de abrazar a los jugadores superestrellas, el éxito es mucho más importante para ellos que para cualquier persona", señaló, en declaraciones al Daily Mirror.

Por su parte, el ex jugador del Real Madrid habló de su propia experiencia como jugador en el club blanco. "Cuando se paga una gran cantidad por un jugador, las expectaciones son enormes. El jugador tiene que cargar con ello a pesar de no tener que ver nada respecto al acuerdo entre los dos clubes", sentenció. Finalmente, Zidane comentó que es cierto que el Manchester United ha perdido a un gran jugador, pero que, con la suma de dinero que ha recibido, "podrá fichar a tres jugadores del máximo nivel mundial", concluyó.

Respecto a la política de fichajes del Real Madrid, Zidane afirma: "Cuando se quiere reunir en un equipo a los mejores jugadores del mundo, eso cuesta caro" y recuerda que "es la voluntad del nuevo presidente, Florentino Pérez. Este hombre quiere algo diferente a hacerse un nombre, quiere dar a su club la posibilidad de volver al nivel más alto y luchar con las mismas armas con equipos como el Barcelona, por ejemplo", explica Zidane. "En cuanto a saber si es razonable, eso se puede hablar. Pero yo no tengo la respuesta", zanja el ex jugador en sus declaraciones a la publicación gala.

Admite que actualmente está "en conversaciones" con Franck Ribéry, del que dice que "es un magnífico jugador que tiene su sitio en el Real. Y jugar en este equipo es una verdadera oportunidad en la carrera de un jugador. "Después de Múnich, sería una bonita oportunidad para Franck. La respuesta la tiene él", agrega.

En lo que se refiere a su carrera fuera del terreno de juego, Zidane afirma que "hay buen entendimiento con Florentino. Me ha llevado a su equipo porque conozco bien el vestuario del Real. Por el momento, estoy ahí para aprender, para ver cómo marcha la cosa fuera del vestuario. El año que viene, veré qué me puede interesar, con el fin de definir algo más preciso en ese club", afirma el ex futbolista.

Pero no se niega a verse en el equipo directivo del Real Madrid: "sí, pienso que podría entrar", asegura Zidane, que confiesa que eso le daría la oportunidad de "asumir su destino" y, según añade el "Le Dauphin Libéré", el antiguo campeón del mundo "confiesa sus ganas de instalarse de verdad en un sillón de la dirección" del equipo madrileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información