"Los aficionados demandan buenos deportistas"





Aguirre ha hecho hoy estas consideraciones tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre los aproximadamente 94 millones de euros que el Real Madrid ha ofrecido al Manchester United por el extremo portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

La presidenta madrileña ha recalcado que no deseaba "entrar de ninguna manera" en esta decisión del club blanco, pero sí se ha pronunciado acerca del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y se ha mostrado "muy contenta" de que las elecciones "se hayan resuelto de una manera rápida, cerrando filas" y hayan tenido un resultado "tan bueno para los madridistas".

Una persona liberal

Respecto al fichaje de Cristiano Ronaldo, ha recordado que ella es una persona "liberal" y como tal ha dado varias conferencias "explicando por qué a la gente le choca tanto que a un profesor de universidad se le den unas retribuciones que no llegan a la centesimomillonésima parte de lo que puede ganar un futbolista".

Sin embargo, ha dicho que "la realidad es que la gente quiere ver buenos futbolistas y paga por verlos en la televisión" porque en una sociedad moderna como la actual estos y otros deportistas de elite "son un modelo para muchísimas cosas".

Por eso Aguirre ha admitido que lo que los clubes pagan por los fichajes de los futbolistas "nos puede parecer disparatado", pero ha recordado que "si están dispuestos a pagarlo" es porque los aficionados lo demandan.