"Están haciendo un buen proyecto y no está acabado"





Sergio Ramos escribió un nuevo registro en la historia de la selección española en el debut en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda. Con 23 años y dos meses, alcanzó su internacionalidad número 50. Superó a Fernando Torres que lo había logrado con 24 años y tres meses, y a Iker Casillas que lo hizo con 24 años y seis meses. "Es un orgullo defender la camiseta de la selección española durante cincuenta partidos. Es algo importante para mi que no se consigue todos los días. Ojalá pueda seguir sumando muchos más encuentros y seguir defendiendo a mi selección", reconoció.

Entre los recuerdos de Sergio Ramos como internacional absoluto está la final de la Eurocopa disputada en Viena ante Alemania, por encima del día de su debut, aquel 26 de marzo de 2005 en Salamanca ante China. "Me quedo con el partido más bonito que fue la final de la Eurocopa, cuando conquistamos el título. Lo negativo está olvidado. Lo bonito es centrarse en el presente", aseguró.

La llegada de Florentino Pérez

Después de una temporada en la que sólo conquistó la Supercopa de España con el Real Madrid, Ramos está ilusionado con la Copa Confederaciones. Se centra en la selección y pasa de puntillas por los fichajes que está realizando su club con el regreso de Florentino Pérez. "De momento están formando un buen proyecto pero ya se verá lo que va a pasar. Todavía no se han terminado los fichajes y queda mucho por decir, pero ahora hay que estar al margen de todo y centrarse en la selección", señaló.

Del primer fichaje madridista, el brasileño Kaká, destacó que es la cabeza visible de una selección con la que España se puede cruzar en las semifinales o final de la Copa Confederaciones. "Vamos a estudiar a Brasil como equipo, porque tiene un gran grupo con grandes jugadores entre los que está Kaká, un gran futbolista y una pieza básica en su selección", dijo.

Superadas sus molestias de pubis

Aunque para Sergio el respeto máximo se lo ha ganado siempre un fútbol como el italiano al que admira. "Respetamos a todos los rivales pero en especial a Italia". "Nos conocemos perfectamente. Es una gran selección y si nos llega la hora de enfrentarnos a ellos será un gran partido en el que esperamos hacer disfrutar a todos los espectadores", añadió. La ilusión del grupo de jugadores que dan forma a la selección española es la base de los buenos resultados según Sergio Ramos, que aseguró que "las metas conseguidas empujan para alcanzar las que quedan", pensando en la Confederaciones y el Mundial.

Por último, analizó el estreno de España con goleada 5-0 a Nueva Zelanda y enfocando su momento personal, reconoció que se encuentra en su mejor momento tras superar sus problemas de pubis. "El partido se nos puso de cara bastante pronto, el entrenador conoce perfectamente el estado de cada jugador y es cierto que con el resultado a favor dio minutos a  compañeros para que cojan más confianza y descanso a otros", dijo. "A mí, me viene bien descansar unos minutos aunque es cierto que me encuentro en un momento bastante bueno y espero dar el máximo a la selección", concluyó.