Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay que desplazar al Barça de ese lugar hegemónico"

  • Pardeza confía en poder construir un gran equipo en tan solo dos meses
Pardeza confía en poder construir un gran equipo en tan solo dos meses
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El nuevo director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, reconoce que "es muy difícil... casi imposible" hacer un equipo en dos meses, pero confía en conseguirlo para "tratar de desplazar al Barcelona de ese lugar hegemónico que en estos momentos ocupa".

"La intención, la voluntad y el interés de todos los que estamos aquí es acortar los plazos, porque el Madrid tampoco se puede permitir el lujo de quemar el tiempo sin conseguir títulos", expresa, en una entrevista a 'Don Balón'. De sus reuniones con Florentino Pérez ha sacado en claro que "es el auténtico líder de todo este proyecto" y que está "muy ilusionado" y "con unas ganas tremendas de devolver al Madrid al lugar en el que tiene que estar". "Es muy importante que el presidente del club tome las riendas, tome la iniciativa, y transmita confianza y ganas de hacerlo bien", considera.

Pero el equipo, además de la reconstrucción deberá afronta un "gran problema", el gran momento de su "gran rival en la Liga, que en estos momentos es uno de los mejores del mundo"; "El Barcelona es un equipo que ha ido haciendo bien las cosas, que este año ha tenido una temporada fantástica no sólo por el fútbol, sino que ha sido coronada con tres títulos y hay que reconocer que han hecho un trabajo extraordinario. Hay que tratar de desplazar al Barcelona de ese lugar hegemónico que en estos momentos ocupa".

"ENTENDERÍA" QUE EL BARCELONA TRASPASARA A ETO'O

Siguiendo con el Barcelona, asegura que "entendería" el traspaso de Samuel Eto'o, porque "a veces hay que tomar medidas dolorosas, impopulares, pero que pueden ser en beneficio del equipo". Así, cree que el Barcelona "hizo una cosa muy importante el año pasado, que fue 'sacar' a Ronaldinho, que era un jugador que le había dado mucho, pero que había llegado a un punto de agotamiento en el club que en lugar de sumar le restaba". "Aunque la gente pudiera pensar que era un error, creo que al final se demostró que era importante 'sacárselo'. Yo no sé lo que pasará con Eto'o, pero si el Barcelona considera que es el momento de buscarle una salida ellos tendrán sus razones", consideró.

Sin embargo, se "niega" a entrar en el debate sobre "si ha llegado la etapa final de Raúl", que es "leyenda viva del Madrid y que como cualquier otro jugador tendrá que decir a través de los partidos y de los entrenamientos si tiene derecho o no a jugar". "No montemos una película de antemano con Raúl. Si demuestra que está mejor que sus compañeros, lo normal es que siga jugando, y si no es así, que sea el compañero el que juegue", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información