Ofrece a nueve jugadores por la Premier

El Madrid, decidido a vender según 'The Guardian'





Así, parece que toda vez que se ha renovado a Dudek, y que Cannavaro y Faubert ya han emprendido su vuelta a la Juventus y el West Ham respectivamente, el Real Madrid ya se está moviendo para poder vender a algunos de sus activos. Concretamente, a nueve de ellos, según apunta el diario inglés 'The Guardian' en su edición de hoy. El motivo no es otro que intentar sacar la mayor cantidad de dinero posible para poder equilibrar la balanza tras las inversiones realizadas en Cristiano y Kaká, así como para poder seguir fichando.

SE PUEDE PRESCINDIR DE TODOS LOS HOLANDESES

Según el reputado Sid Lowe, el Real Madrid ha enviado un fax a diversos clubes de la Premier League en las últimas fechas en el que incluye una lista con nueve jugadores que estaría dispuesto a vender. Entre ellos destaca la presencia de todos los holandeses que hay en la actualidad: Sneijder, Huntelaar, Van Nistelrooy, Robben, Drenthe y Van der Vaart. Todos tienen puesto el cartel de transferibles.

Destaca la presencia de Robben, uno de los mejores jugadores de la presente temporada, y que es por el que más dinero se espera sacar a pesar de que el tulipán ha asegurado a su círculo más íntimo que desea quedarse en Madrid. También destaca la presencia de Van Nistelrooy, uno de los mejores jugadores y profesionales de la actual plantilla. Valdano ya apuntó hace días que todo depende de los fichajes que se hagan y, como ya informó Defensa Central, en Inglaterra apuntan a que precisamente su supuesta enemistad con un recién llegado como Ronaldo podría ser clave para que Ruud abandonara la nave blanca. Otro que sorprende ver en esa lista es Klaas Huntelaar, que llegó el pasado invierno, y que parece que no convence a la actual directiva.


Además de estos seis jugadores holandeses, hay otros tres más: Heinze, cuyo rendimiento y forma de ser no gustan a la actual directiva; Saviola, cuya actitud y rendimiento dejan mucho que desear; y Diarra, cuya lesión le ha apartado del equipo esta temporada y se cree que con Lass, Gago y Javi García ya está cubierta esa posición.

AUNQUE NO SE RECUPERASE LA INVERSIÓN, SE AHORRARÍAN HASTA 25 MILLONES EN SUELDOS

Según este diario, el Madrid está decidido a venderlos aunque no se recupere en muchos casos la inversión realizada o incluso cederlos, y es que también cuentan con el ahorro de sus fichas. 'The Guardian' valora en 2,8 millones de euros al año lo que cobra Diarra, 2,5 millones Saviola, 2 millones Heinze, y diez millones de euros al año en total entre Sneijder, Drenthe, Robben y Van Nistelrooy. De esta forma, contando con los alrededor de 3,8 millones que cobra Huntelaar al año, más los casi cuatro millones que también percibe Van der Vaart al año, el Real Madrid se ahorraría casi 25 millones en sueldos.

Por el momento, muchos han sido los clubes que han llamado a la puerta del Madrid, entre ellos el Tottenham, que ayer estuvo en las oficinas del Bernabéu preguntando precisamente por Van Nistelrooy, Huntelaar, Heinze y Robben. De esta forma, parece cuestión de tiempo que muchos de estos nueve jugadores vayan saliendo de la lista negra para jugar en otros equipos.