Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "Raúl sabrá aceptar el rol que le asigne entrenador y Guti seguirá"

EFE EFE

Jorge Alberto Valdano, Director general y adjunto al presidente del Real Madrid, sobre una eventual suplencia del capitán Raúl González ante la llegada de los nuevos fichajes, ha mostrado su seguridad en la "inteligencia" del jugador, que "sabrá aceptar el rol que le asigne el entrenador".

"Cuando un jugador salta de la titularidad a la suplencia no es el club el que lo tiene que gestionar, es el propio jugador el que lo tiene que gestionar. Raul ha demostrado inteligencia para adaptarse a todo tipo de situaciones y compromiso con el madridismo para ser un líder siempre positivo", dijo Valdano, en una visita a la agencia EFE. Valdano, que como entrenador fue quien, en 1994, hizo debutar a Raúl en el primer equipo del Madrid, cuando el delantero tenía sólo 17 años, dijo estar "convencido de que (el jugador) va a pelear a muerte por un lugar, como ha hecho toda la vida y de que sabrá aceptar el rol que le asigne el entrenador".

La llegada de Raúl a la primera plantilla del Real Madrid vino a significar, entre otras cosas, el principio de la "jubilación" de Emilio Butragueño. Algo que ahora podría acontecer con el actual capitán madridista. "Son personalidades distintas. La situación de Emilio fue más difícil. Ahora estamos hablando de la llegada de algunos de los mejores jugadores el mundo, mientras que a Emilio lo retiró un chaval que ni siquiera jugaba en el segundo equipo del Real Madrid, pues jugaba en Tercera", apuntó Valdano. El actual director general del Real Madrid también destacó que "la madurez que tuvo Butragueño para afrontar esa situación es un ejemplo". "He tenido siempre a Raúl como una persona inteligentísima y a mi, francamente, me parece que la gente inteligente suele resolver los problemas de una forma más natural de lo que todo el mundo cree", añadió.

GUTI TIENE LUGAR EN EL PROYECTO DE VALDANO

Valdano, asimismo, fue rotundo a la hora de afirmar que el segundo capitán del equipo, José María Gutiérrez Hernández "Guti", "entra en los planes del club". "Sí, sí entra, sí. Entra porque está en el Madrid desde los catorce años, entra porque es muy buena gente y porque merece irse del Madrid con toda la dignidad del mundo", aseguró a EFE. Valdano, además, respaldó la continuidad del centrocampista en que "hay muy pocos jugadores de tanta clase": "Y Guti puede ser seguramente una solución para el entrenador en muchos momentos de la temporada". Eso sí, reconoció que "se le pedirá el compromiso que cabe exigirle a un madridista de toda la vida y a un capitán del equipo". "Pero estoy convencido de que sabrá responder", añadió.

"Lo que pasa es que a lo largo de su carrera, de una tan dilatada como la suya, los jugadores pasan por distintas fases, por problemas personales, profesionales, por altibajos futbolísticos. Pero yo no olvido que Guti, en distintos periodos de su carrera, respondió de una forma brillante, como delantero centro, como cuarto mediocampista y como mediocentro. Eso solo lo puede hacer un gran jugador de fútbol. Lo que pasa es que se le pide que también sea Raúl", manifestó. Para Valdano, un jugador del estilo del centrocampista tiene características muy definidas": "Siempre fue así, desde (Manuel) Velázquez hasta Guti; son jugadores que quedan en el recuerdo de mucha gente cuando se van y que producen algún tipo de debate cuando están. Pero creo en él, creo mucho en él".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información