El Madrid avisa a los 'prescindibles' y descarta casi totalmente a Villa y Ribery

De boca de su director general





"LA POSICIÓN SOBRE VILLA QUEDÓ CLARA Y NO HACE FALTA HABLAR MÁS"

En una visita a la Agencia EFE, Valdano indicó que "lo ideal" sería incorporar "cuatro o cinco jugadores más" al equipo, al que le "faltan defensas y mediocampistas" y "le sobran muchos jugadores, sobre todo en ataque", a los que el club ya ha comunicado que no cuenta con ellos. "Ahora mismo la posición del Real Madrid sobre David Villa quedó clara y no hace falta hablar más. Hemos dicho ya nuestra parte y agradecemos mucho al Valencia habernos escuchado", indicó Valdano ante la decisión de la otra parte negociadora de aumentar el precio de la operación, en la que podría entrar Álvaro Negredo, jugador sobre el que el club ya ha ejercido la opción para recuperarlo.

Tras admitir que el club "no va atener que variar mucho el proyecto inicial" de fichajes con las incorporaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo, Valdano reconoció que "para encontrar alternativas también hay que ser ágiles, porque dilatar esto lo que hace es incrementar el precio". "Entre un extranjero y un español nos gustaría un español y entre uno mayor y otro joven el joven. En otro momento se llamó 'Zidanes y Pavones', ahora apunta a jugadores nacionales e internacionales y a medio plazo incorporaremos cantera, pero hay que respetar los tiempos de maduración. No se puede forzar, quizá el itinerario de Negredo sea el más razonable", dijo.

"¿RIBERY? LE QUEDAN DOS AÑOS DE CONTRATO Y EL FÚTBOL NO ACABA ESTA TEMPORADA"

Sin confirmar ni desmentir el interés del club por nombres como Álvaro Arbeloa, David Silva o Xavi Alonso, Valdano sí se refirió al internacional francés Frank Ribery, del que el Bayern Múnich no pretende desprenderse. "Todos sabemos que es un excelente jugador pero hay cosas que son posibles y otras imposibles. Por lo que he leído parece que no hay voluntad de venta y uno puede decir no vendo o pedir 100 millones que son dos maneras de decir lo mismo. Pero es joven, le quedan dos años de contrato y el fútbol no se acaba esta temporada", comentó.

"HAY JUGADORES DE LOS QUE NO NOS IMPORTARÍA DESPRENDERNOS SI NO ACEPTAN OFERTAS"

En cuanto a los descartes, Valdano apuntó que hay algunos jugadores importantes de la plantilla actual que arriesgan no estar entre los 25 "en caso de que no acepten alguna oferta que está en estos momentos sobre la mesa". "En algunos casos no nos importaría desprendernos ya de jugadores a los que se les anunció que el club no va a contar con ellos, la mayoría ya lo saben. Hay algunos con los que tenemos más dudas y depende de las entradas. Es más justo que nos acusen de crueles que de poco claros", comentó

En este punto se refirió al holandés Arjen Robben, al que el club "ha recomendado que analice algunas ofertas que han llegado", y a su compatriota Ruud van Nistelrooy, sobre "el que hay que hacer una reflexión, ya que viene de una larga lesión y tiene una edad que resulta inquietante". "Robben va a tener que competir con Cristiano Ronaldo, Higuaín y Raúl como segundo delantero y el club tiene algunas figuras que son inamovibles. A Van Nistelrooy le veo como primera punta, pero no sabemos exactamente qué rendimiento nos puede dar. Hasta principios de agosto no va a poder trabajar en igualdad", añadió.

NO REPESCARÁN A GRANERO

Valdano, que recordó los cuatro partidos de sanción que le quedan a Pepe, anunció que en los próximos días hablará con el Getafe sobre Esteban Granero -al que no pretenden recuperar-;dejó en manos de Manuel Pellegrini el futuro del argentino Ezequiel Garay y descartó que el club haya recibido oferta alguna por Christoph Metzelder. "Vamos a empezar la pretemporada con cinco o seis jugadores que no van a empezar la temporada y con ausencias muy importantes por la Copa de las Confederaciones. Vamos a tener dificultades al comienzo para hacer un equipo reconocible hasta mediados de agosto y Pelegrini no va a poder hacer una prueba general con los jugadores definitivos", señaló.

Sin ocultar el interés por contratar al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, el director general elogió el carácter y el trabajo del chileno Manuel Pellegrini, un entrenador "con un claro parentesco con Wenger, que estuvo ahí desde la primera hora y que tiene algunas ventajas por conocer la liga española". "Cuando le anuncié lo de Kaká y lo de Cristiano muy preocupado no se le veía, pero va a tener mucho trabajo porque va a tener que ensamblar todo eso. Es un tipo sereno, inteligente y que sabe adaptarse a las situaciones imprevistas. Esta temporada se lesionaron Senna y Cazorla y no llegó a la Champions de casualidad. Es capaz de hacer modificaciones sobre la marcha y eso demuestra que es un entrenador preparado", agregó. Convencido de que "el vestuario va a cambiar" con las llegadas y las salidas, Valdano dice regresar con la lección aprendida de los errores de la etapa anterior, en la que el presidente "se acercó demasiado a los jugadores". "Seguramente cometeremos otro tipo de errores, pero sólo pretendo que se trabaje en un clima de seriedad y profesionalidad".