"¿El Madrid? Cualquier cosa puede pasar"

Arbeloa le hace un guiño al Madrid mientras el Liverpool ficha a Glenn Johnson





"Volver a España es una idea que siempre tengo en mente. Estoy bien en el Liverpool pero me gustaría volver porque prácticamente no pude disfrutar de la Liga al primer nivel. Seguro que algún día regresaré. Fuera del fútbol añoro todo lo que tengo en mi país" confesaba el canterano merengue a EFE en una entrevista en exclusiva. "¿El Madrid? Siempre es bonito estar en la lista de equipos importantes, más aún en la de este Real Madrid que se está construyendo. Están haciendo un gran esfuerzo por formar un grandísimo equipo. Me queda un año más con el Liverpool pero cualquier cosa puede pasar. Mi renovación está en el aire. Lo normal es que solo siga el año que viene. Eso sí, si llega una oferta la tienen que estudiar ellos por si les conviene venderme ahora. Está todo en manos de mi agente. Yo me centro en la selección".

Y mientras que el español no descarta en absoluto un traspaso al conjunto merengue, el Liverpool ya se ha hecho con los servicios de otro lateral derecho, Glenn Johnson. El club inglés ha llegado a un acuerdo económico que podría rondar los 17 millones de libras con el Portsmouth por los servicios del defensa inglés. Benítez se ha mostrado confiado en que el club de Anfield logre salirse finalmente con la suya en detrimento de otros interesados en el jugador, como el Chelsea. No son los únicos clubes que quieren fichar al zaguero, ya que parece que el Manchester City es otra de las entidades que compiten por Johnson aunque, según afirma la BBC, el Liverpool es, a día de hoy, el destino preferido por este jugador.

De esta forma, para financiar el fichaje de Johnson, la directiva de Anfield tendría que vender a Andrea Dossena o al propio Álvaro Arbeloa. Tal y como ya informó ayer Defensa Central, en Inglaterra aseguran que el Liverpool pretende sacar por el español cerca de nueve millones y medio de euros. Sin embargo, el Madrid no estaría dispuesto a desembolsar más de cinco millones de euros, y ahí podría estar el principal impedimento para que Arbeloa vista la camiseta merengue.