El Madrid rentabilizará los créditos





Esta operación ha sido avalada por el contrato millonario que tiene el Real Madrid con Mediapro a la que ha cedido sus derechos televisivos y que alcanzan los 600 millones de euros. Sin embargo, muchos periodistas y grupos de medios de comunicación han hecho una campaña monstruosa contra esta operación calificándolo en muchos casos de indecente. Demagogia utilizando los altavoces a su alcance para predisponer a la sociedad contra el Real Madrid, una empresa privada líder mundial en su sector como club de fútbol.

Los indecentes bocazas e impresentables que se han tirado al ruedo para criticar sin argumentos sólidos, salvo para recordar que hay crisis y que los bancos no prestan dinero así como así, no reparan en que los propios interesados, o sea Caja Madrid y el Banco de Santander consideran el préstamo como una operación rentable a sus intereses comerciales.

Sin embargo se han escuchado y se escuchan voces contra ese préstamo porque detrás está el Real Madrid, en una campaña orquestada e iniciada desde Barcelona en la que Joan Laporta fue el portavoz oficial y al que han seguido desconocedores de la realidad futbolística, pero que se han dejado manipular o han manipulado la verdad con comparaciones hipócritas.


El fichaje de Cristiano Ronaldo

Se tiran de los pelos porque el Real Madrid ha pagado 94 millones de euros por un futbolista que cobra 15, pero cuando se les dice que, y como hacen ellos, se compara con otros sectores como el cine, en el que una película puede generar 150 millones de beneficios o que un actor como Harrison Ford gana 54 millones de dólares al año.


El Real Madrid es una entidad privada que regenta un empresario de reconocido prestigio por sus logros como es Florentino Pérez, que ha apostado por un modelo para el club con la seguridad de que rentabilizará las inversiones. Los seguidores y simpatizantes madridistas de todo el mundo se encargarán de hacer ver a todos esos que han opinado gratuitamente y aprovechándose de una corriente de opinión manipulada que el proyecto será rentable como consideran las entidades bancarias así como expertos en la materia. Estos han asegurado que los fichajes de los dos futbolistas serán rentables para el Real Madrid, que recuperará la inversión en dos años. Y, quizá, esto es lo que no perdonan los que no son del Real Madrid de ahí que saquen las cosas de contexto para atacar la política iniciada por Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente del Real Madrid.

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno, que se mostró comedia, pidió a los bancos y a las cajas que además de al Real Madrid lo hagan con las familias. Y seguramente muchas lo necesitan, pero eso debería ser una labor del Gobierno y no de los bancos, y que éstos presten dinero y si las familias no pueden pagar que sea el Gobierno quien asuma el impago. Porque lo que no dijo la ‘miembra’ del Gobierno ni ninguno de los bocazas que se han definido en la misma línea es que si esos créditos no se devuelven será la Junta directiva del Real Madrid quien tendrá que asumir las consecuencias, así como el club con su patrimonio. He aquí la diferencia. El Real Madrid es una empresa privada y no se quieren enterar o, lo saben, pero manipular es gratis.