¿Qué te pasa, Raúl?

El capitán, más distante





A pesar de haber sido el espíritu de la fiesta en Cibeles, y uno de los principales artífices en al consecución del título liguero, Raúl González ha comenzado a dar pistas de que su estado de ánimo puede empezar a decaer. Los fichajes del Real Madrid y lo cara que se ha puesto su presencia en la próximo Erurocopa, están empezando a hacer mella en el jugador.



La primera pesquisa que hizo saltar las alarmas fue la ausencia de Raúl, en zona mixta del estadio Santiago Bernabéu, tras el partido frente al Barcelona. El capitán siempre suele dar la cara ante los medios de comunicación después de los partidos, especialmente si el equipo pierde. ¿Por qué no darla con un motivo de alegría tal como ganar al eterno rival? Quizá el jugador quiso dejar el protagonismo al resto, pero extraña que no mostrara su entusiasmo tras el gran papel realizado durante el encuentro.

Después, Raúl se perdió el partido ante el Zaragoza. Ésta podría haber sido su última oportunidad para demostrar a Luis que sigue siendo un jugador importante para la Selección. Precisamente, uno de los jugadores que ahora ocupan su hueco y el "7" en el combinado nacional, podría relegarle al banquillo la próxima temporada en el Real Madrid. Parece que David Villa podría haber llegado a un acuerdo con el equipo blanco para ocupar la posición de ariete el próximo curso. Junto a él, estaría Didier Drogba, a quién también parece tener atado el Madrid.

Anta esta situación, Raúl podría estar viendo un futuro un tanto oscuro. Si no juega la Eurocopa y en el Madrid su presencia deja de ser insalvable, sus opciones de ser internacional estarían a punto de agotarse, y su carrera como futbolistas podría empezar a desinflarse. Una situación más que complicada para un jugador que lo ha sido todo por y para el Real Madrid.

No acudió al partido "Champions for Africa"

El pasado martes, estaba previsto que el capitán blanco acudiera al partido "Champions for Africa", que se jugó en Sevilla en homenaje a José Antonio Puerta. Raúl, sin dar ningún tipo de explicación, no viajó a la capital andaluza, y no atendió a las llamadas de los organizadores, lo que supuso el enfado de éstos.

A lo largo del día de hoy, aparecerá publicada una entrevista que el jugador concedió a su marca deportiva. En ella, Raúl se mostró más frío de lo que acostumbra. Habrá que estar pendientes de sus declaraciones en las que se podría encontrar el por qué de su "enfado".