Sólo Di Stéfanos y Amancios

FP no encuentra 'Raúles' entre los canteranos para completar su slogan





Sin embargo, una vez instalada en el club la nueva cúpula deportiva la situación del club va a hacer modificar ese lema que Florentino promulgó. Y es que tras recabar los informes necesarios e indagar en las situaciones de los diferentes canteranos con los que cuenta el club, parece que no habrá Raúles en la primera plantilla de la próxima temporada.

Negredo fue repescado por 5 millones de euros pero todo parece indicar que no será partícipe en el equipo de la próxima temporada. La idea inicial era incluir al delantero madrileño en la operación por el fichaje de Villa. A la espera de poder concretar esa operación y, en caso de no poderse hacer efectiva, también ha sonado el nombre de Negredo como moneda de cambio en el posible fichaje de Xabi Alonso. Otro canterano madridista, Esteban Granero, cedido en el Getafe, tampoco va a ser recuperado. La idea es prorrogar la cláusula de recuperación durante un año más, en contraprestación a mantener al jugador en la disciplina del Getafe durante la próxima temporada. En relación a los jugadores del Castilla, Valdano lo dejó muy claro al poco tiempo de empezar a ejercer como Director General del club blanco. Afirmó que no había ningún jugador del segundo equipo preparado para ascender a la primera plantilla.

De esta forma, los Di Stéfanos (Kaká y Ronaldo) y los Amancios (Villa, Alonso, Silva…) parece que tendrán cobertura en los fichajes de Florentino. Sin embargo, encontrar Raúles se ha convertido en una dificultad importante. Hasta el punto de que la próxima temporada, por enésima vez, volverán a ser Casillas, Raúl y Guti los que agiten la bandera de la cantera en el Real Madrid.