Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos años para rentabilizar a Kaká y CR9

  • No empezará a pagar el préstamo hasta el 2011
No empezará a pagar el préstamo hasta el 2011
Defensa Central Defensa Central

Dos brillantes refuerzos que han alborotado al mundo del fútbol… y al que no lo es. El Madrid pagará al Milan 65 millones de euros por Kaka, y al Manchester United, 95. En total 160 millones de euros que Florentino Pérez asegura rentabilizarán con creces. Para poder financiar la inversión, el Real Madrid ha solicitado sendos créditos de 76,5 millones de euros a Caja Madrid y el Banco de Santander, entidades que consideran que será una operación rentable.

Según informa El Mundo, el préstamo concedido por Caja Madrid tiene dos años de cadencia. Se trata de un crédito por valor de 76,5 millones de euros por un periodo de carencia de los dos primeros años. El tipo de interés establecido es de Euribor más dos puntos revisable cada seis meses con vencimiento el 3 de julio de 2014. Por tanto, el crédito tiene una duración de cinco años, uno más del mandato para el que ha sido elegido Florentino Pérez. Este tipo de interés contrasta, por ejemplo, con el 7% con el que se financia Caja Madrid en sus participaciones preferentes.

Las garantías que ofrece el Real Madrid para que ambas entidades les concedieran dichos préstamos son los 600 millones de euros firmados con Mediapro por los derechos de audiovisuales que tiene la productora que preside Roures. Un aval que concede toda la solvencia exigidas por cualquier entidad bancaria.

La supina envidia y las limitaciones de Joan Laporta

Por lo tanto, será una operación rentable a todas luces porque la previsiones del Real Madrid son poder rentabilizar los fichajes en las dos próximas temporadas para equilibrar los balances. Y es que la política que está imponiendo Florentino Pérez en el Real Madrid no es cuestionada por nadie salvo por Joan Laporta, que ha arrastrado a la sociedad catalana a levantar la voz contra el club blanco sin llegar a analizar por qué el presidente Barcelonista ha adoptado esta postura agresiva. Y el único motivo es que su política es mediocre cuando por haber ganado el triplete debería tener abierto el cielo de los negocios y, sin embargo, sólo recolecta el no de cuantos jugadores intenta fichar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información