Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un empresario se sube a una grúa para reclamar 110.020 euros al Real Madrid

EFE EFE

Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se ha subido esta madrugada a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que asegura que le debe por la ejecución de unas obras.

El empresario, equipado con dos botellas de agua y dos paquetes de tabaco, ha decidido subirse a la grúa con una pancarta que reza "El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!", después de esperar varios meses a que "alguien se hiciera cargo del pago" que le deben. Según ha contado a Efe-Televisión desde lo alto de la grúa y a través de un teléfono móvil, su empresa fue contratada por el grupo Begar, que a su vez fue contratada por el Real Madrid, para realizar las obras de aluminio en unos edificios que estaba construyendo.

En marzo el Ayuntamiento paró las obras por problemas con las licencias y, meses después, Begar Construcciones solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones de euros. Ante esta situación, el Real Madrid se comprometió a hacerse cargo de los subcontratistas de la constructora, pero, según asegura Mateo, pasan las semanas y, a pesar de su insistencia, continúan sin pagarle.

"Les advertí que terminaría haciendo algo así, como subirme a la grúa, porque no podía quedarme con los brazos cruzados", ha asegurado el empresario, que además ha explicado que tiene a su cargo a tres empleados por los que "mirar". Lleva subido a la grúa desde las cinco de esta mañana y ha insistido en que no bajará hasta que no reciba un compromiso de pago por parte del Real Madrid. "No he venido a hacer daño a nadie, no tengo ningún problema psicológico o físico, solo he venido a reivindicar que me paguen lo que me deben", ha afirmado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información