El Real Madrid niega relación contractual con empresario se subió a grúa





"El Real Madrid no mantiene absolutamente ninguna relación contractual con D. Carlos Mateo. Las cantidades que reclama le son adeudadas, en todo caso, por la empresa adjudicataria de las Obras, Begar Construcciones y Contratas SA, que presentó Concurso de Acreedores el 13 de junio de 2009", indica el club en un comunicado.

En la nota, el Real Madrid asimismo señala que "se ha comprometido a mediar, en la medida de sus posibilidades, entre ambas partes en busca de facilitar la solución al problema en el menor tiempo posible".  Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se subió esta madrugada a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que aseguraba se le debe por la ejecución de unas obras.

El empresario, equipado con dos botellas de agua y dos paquetes de tabaco, llevaba una pancarta que decía: "El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!". Este mediodía, a petición de los bomberos que acudieron a Valdebebas, Carlos Mateo bajó de la grúa. Su empresa fue contratada por el grupo Begar, que a su vez fue contratada por el Real Madrid, para realizar las obras de aluminio en unos edificios que estaba construyendo.

En marzo el Ayuntamiento paró las obras por problemas con las licencias y, meses después, Begar Construcciones solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones de euros. Ante esta situación, el Real Madrid se comprometió a hacerse cargo de los subcontratistas de la constructora, pero, según aseguraba Mateo, pasaron las semanas sin que se le abonasen las cantidades adeudadas.