Las escuelas de fútbol y baloncesto, a punto

El plazo para inscribir en ellas, iniciado





Según señala la Fundación en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa radica en facilitar la formación integral de sus participantes, tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícito su práctica.

Los programas de las Escuelas se realizaran en función de las edades de cada jugador, ya que podrán asistir niños de edades comprendidas entre 5 y 17 años, en el caso de las escuelas de fútbol, y de entre 5 y 15 años para las de baloncesto. Por su parte, la Fundación Real Madrid facilitará el material a los alumnos a lo largo de toda la temporada.

Además, las escuelas de fútbol estarán bajo la dirección técnica de Rafael García Cortés y con la coordinación técnica de Antonio García Navajas, ambos ex jugadores del conjunto blanco. Por su parte, las escuelas de baloncesto contarán con la dirección de Rafael Rullán, ex jugador del club y de la Selección Española, ladirección técnica de Gema Ortega, y un coordinador técnico.

Actualmente hay 17 escuelas de fútbol en Alcobendas, Aluche, Cerceda, El Pozo, La Chopera (Atocha-Retiro), Las Matas, Luís Aragonés (Canillas), Navas del Rey, Orcasur, Orusco, Plata y Castañar, Quinta de Asturias (Villaviciosa de Odón), Robledo de Chavela (Navas del Rey), Torrejón de la Calzada, Valdebernardo, Villadel Prado y Ciudad Real Madrid (Sede del Torneo); y nueve de baloncesto en Alfredo Goyeneche (Aravaca), Centro Integrado de Arganzuela, Barajas, La Masó (Fuencarral-El Pardo), Gimnasio Moscardó, SEK Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes), SEK Villafranca del Castillo, Valdebernardo (Vicálvaro) y Arganzuela (Sede del Torneo).