Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid disputará la final copera ante el Barcelona

  • Copa Indoor: RMadrid 8-5 Depor
Copa Indoor: RMadrid 8-5 Depor
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se convirtió el primer finalista de la II COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL INDOOR tras imponerse por 9-7 al Deportivo de La Coruña. Los blancos se encontraron en frente a un equipo que pagó en exceso el desgaste por haber jugado dos encuentros en poco más de 24 horas y que le restó empuje en los momentos del partido en los que debió recortarle la diferencia a los blancos.

 

REAL MADRID: 13. Coke Contreras (p), 2. Geni, 6. Julio Llorente, 8. Alfonso Pérez, 11. Amavisca –cinco inicial-. También jugaron: 18. Velasco, 16. Iván Pérez, 17. Juanma, 21. Mesas y 15. Morales. Entrenador: “Pachín”.

DEPORTIVO: 22. Elduayen (p), 4. Nando, 7. Manuel, 10. Fran, 24. Romero – cinco inicial -. También jugaron: 11. Manjarín, 8. José Ramón, 12. Barral y 19. Chema. Entrenador: Carlos Ballesta.

PRIMERA PARTE: 1-0 (4’) Julio Llorente, 2-0 (12’) Velasco, 2-1 (18’) Manjarín, 3-1 (19’) Iván Pérez, 3-2 (20’) Romero.

SEGUNDA PARTE: 4-2 (31’) Julio Llorente, 5-2 (33’) Julio Llorente, 5-3 (37’) Romero, 5-4 (38’) Fran, 6-4 (39’) Alfonso, 6-5 (40’) Romero, 7-5 (44) Velasco, 7-6 (51’) Barral, 8-6 (57’) Mesas, 9-6 (59’) Juanma, 9-7 (60’) Manuel.

ARBITRO: ANSUATEGUI ROCA. Amonestó a los madridistas Geni (30’), Velasco (37’) y al deportivista Fran (60’).

INCIDENCIAS: Partido de semifinal de la COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL INDOOR. Pavelló Municipal Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

La versión más táctica del fútbol indoor ofrece puestas en escena como la vivida en la primera parte entre el Real Madrid y el Deportivo en las primeras de las semifinales de la COPA DE ESPAÑA. Los blancos, con la lección aprendida de la LIGA PLACO en cuanto a las vías de agua que siempre encuentran los herculinos, apostaron desde el principio por un control extremo y un ritmo que les permitiera tener el balón la mayor cantidad posible de tiempo. Esta fórmula ofreció un marcador que parecía no querer crecer 1-0 (minutos 5 y 10), 2-0 (minuto 15) y 3-2 (minuto 20, 25 y al descanso). Marcador corto explicado en el espesor, el rigor táctico y la falta de frescura de los deportivistas, explicada en ya haber disputado también un partido de cuartos.

La segunda mitad marcaba otro paso, al menos en el arranque. Disparo del Deportivo y replica en forma de doblete de Julio Llorente para poner un 5-2 en el marcador. Ese resultado obligó a los deportivistas a exponer aún más y hacer más gasto de las pocas energías que quedaban en la reserva. El partido atravesó por una alternancia en el tanteo: 5-3, 5-4, 6-4, 6-5… Llegó el ritmo acostumbrado en este deporte y subió la intensidad futbolística. 

La cita entró en su último cuarto con ventaja blanca de dos goles, con un Deportivo que empezó a poner el empeño en estar en la final y con un Coke Contreras empeñado en amargarle la tarde a los deportivistas, puesto que las luces de sus ataques se apagaban en las manos del portero blanco hasta que Barral logró un hueco para el 7-6 con ocho minutos por delante. A la épica sin fuerzas del Depor, se le opusieron los tantos de los blancos Mesas y Juanma para tranquilidad blanca y pasaporte como primer finalista de la de la II COPA DE ESPAÑA DE FUTBOL INDOOR. En la final le espera el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información