Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En este momento saber mi futuro es imposible"

  • Villa reconoce estar pasándolo mal
Villa reconoce estar pasándolo mal
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

David Villa, delantero internacional del Valencia, reconoció que lo está "pasando muy mal" por la ruptura de las negociaciones con el Real Madrid y tras admitir que solo se siente liberado jugando al fútbol, lamentó que en este momento sea "imposible" conocer su futuro.

Villa rompió su silencio ante todos los medios de comunicación tras disculparse por su comportamiento de los últimos días, afectado por el cambio de las negociaciones entre Real Madrid y Valencia por su traspaso. "La semana pasada no ha sido fácil para mi. Lo he pasado francamente mal. Nadie se puede imaginar todo lo que he vivido. A raíz de todos estos acontecimientos, aconsejado por mi familia, he borrado de mi mente todo y quiero disfrutar con la selección", dijo. "Pese a que lo pasé mal, lo principal por respeto a mis compañeros y entrenadores es que no se note dentro del campo. Lo estoy consiguiendo, pero es verdad que fuera del campo lo paso peor. Mi única misión es hacerme inmune a todo y demostrar mi valía", agregó.

Con rostro de resignación, Villa mostró sus sentimientos viviendo todo lo que se mueve sobre su futuro a miles de kilómetros, en Sudáfrica. "No tengo que decir nada de mi futuro, sólo pienso en el presente. No quiero meterme en ningún fregado". "Soy realista y se que es imposible saber mi futuro. Debo esperar a que pase lo que tenga que pasar y disfrutar de este momento maravilloso de la selección", señaló. Y agradeció la labor que están realizando el resto de internacionales ayudándole a llevar un mal momento. "Sólo me encuentro a gusto dentro del campo. Me gustaría estar todo el tiempo ahí para olvidarme de todo. Agradezco todo el cariño que me están dando mis compañeros. Me ayudan muchísimo. Estoy orgulloso de pertenecer a una selección grande por su fútbol y su calidad humana".

Por último, dijo que se encuentra "en uno de los mejores momentos" de su vida, y celebró la racha de España más el pase a semifinales de la Copa Confederaciones. "Hemos conseguido el objetivo de ganar los tres partidos. Pasamos momentos de dificultades con Irak y hasta el primer gol a Sudáfrica, pero España ha jugado bien. Suena a guasa pero nos hemos acostumbrado a batir récords durante este año y queremos seguir aumentándolos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información