"En el Madrid han de jugar los mejores"





El portero blanco hace un rápido recorrido de la actualidad en las páginas de El Mundo, donde también habla de la selección española, con la que se encuentra en la Copa Confederaciones que se disputa en Sudafrica.

"En el Madrid han de jugar los mejores"

"Me parece fenomenal traer a grandes jugadores, fenomenal, porque en el Madrid han de jugar los mejores. Demasiado 94 millones en Cristiano, 65 en Kaká... pero si el jugador lo vale. Se han pagado esas cifras por gente como Zidane, futbolista enorme y buenísima persona. En el caso de Beckham, lo mismo. No conozco a Kaká, pero por lo que me dicen es tambiénuna gran persona, y eso es importante".

"Nuestro pública aplaude más la lucha que hacer un caño"

"Cada club tiene su estilo, y el del Barcelona es diferente al nuestro. Hemos de perdurar de la manera que siempre hemos sido, que es, por encima de todo, ganar, con esfuerzo. El público del Bernabéu quiere un jugador que vaya arriba y abajo, incansable, como Camacho, como Raúl... Que jugamos bien, perfecto, pero nuestra gente aplaude más que luches por una pelota que se va a ir fuera que que hagas un caño".

"La selección tiene hambre de títulos"

"Con el Madrid siempre tendré la oportunidad de ganar algo cada año, es más probable. En cambio, una Eurocopa es cada cuatro. El título de Viena fue mi sueño de niño. No quería retirarme sin haber ganado algo con la selección. Fijate en todos los grandes futbolistas que han pasado: Zubizarreta, Butragueño, Camacho, Guardiola... y lo máximo que lograron fue un subcampeonato de Europa y un oro olímpico. El problema es que ahora el cuerpo te pide más, esta Copa Confederaciones y el Mundial que está a la vuelta de la esquina. Tenemos hambre de éxitos, de títulos. El fútbol es un escaparate bueno que todo el mundo mira y observa. Por eso fue importante nuestro triunfo para España. Fíjate cómo estaban las calles. Hicimos que la gente llevara su camiseta y sus banderas españolas con orgullo, que las colgaran hasta en las ventanas de las casas de todas las ciudades".


"El portero del Madrid no puede fallar"

"En la portería sabes que estás solo, ante un desafío permanente que te convierte en héroe o villano. En el Madrid o en el Barcelona, eso se amplifica, porque tienes lejos la defensa y te llegan poco, pero no puedes fallar".