Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago o Diarra, sólo puede quedar uno

  • El Milan podría fichar al argentino
El Milan podría fichar al argentino
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Con las adquisiciones de Ronaldo y Kaká, y las negociaciones por algún otro jugador en marcha, el Real Madrid ya ha comenzado con la operación salida. Tal y como Defensa Central publicó el pasado domingo, Drenthe podría ser el primero en abandonar el Bernabéu pues está a un paso de la Fiorentina, y el siguiente en dejar el club podría salir de la dupla formada por Gago y Diarra.

Uno de los dos no tendrá sitio en el equipo que se confeccione para Pellegrini, debido a la llegada de Lass y al más que probable fichaje de un mediocentro (los que más gustan son Xabi Alonso y Cesc, aunque también han sonado otros como Mascherano o Lucho González). En principio, parecía que Mahamadou tenía pie y medio fuera, pero la situación ahora mismo es algo confusa.

LA JUVE QUIERE A DIARRA PERO NO PAGA MÁS DE 15 MILLONES

Y es que la lesión de Diarra (aún no ha vuelto a jugar en un partido oficial) ha provocado que su cotización en el mercado baje enteros. Así, el Madrid pretende recaudar entre 20 ó 25 millones de euros, pero las ofertas que se manejan no llegan a esas cantidades. La Juventus es uno de los clubes que más se han interesado por el malí, y de hecho estuvo en Madrid reunido con dirigentes merengues, pero en un principio propuso una cesión y luego subió sólo hasta los quince millones de euros, una propuesta insuficiente.

El jugador además ha reconocido que no quiere salir y ha pedido públicamente que le den una oportunidad para demostrar que puede volver a rendir al nivel que lo ha hecho en el Real Madrid. Así pues, contando con los deseos del jugador, no se descarta que Diarra finalmente se quede en el conjunto blanco con tal de no regalarlo, y que sea Gago el que salga, que a priori era intransferible. 

GAGO GUSTA MUCHO A FIORENTINA, ARSENAL, BARCELONA, MILAN Y JUVENTUS

El argentino es mucho más pragmático, menos pasional, y en alguna ocasión ya ha declarado incluso que le gustaría probar en Inglaterra o Italia y que este verano podría ser su último en la capital española. Y en ese sentido, es un jugador que gusta mucho a grandes clubes del continente y por el que sí que se podría sacar más dinero que por Mahamadou.

El argentino ha sido relacionado a lo largo de este año con Arsenal, Juventus e incluso FC.Barcelona, pero no han sido los únicos, pues Fiorentina y Milan también se han interesado en el joven mediocentro, y parecen los más dispuestos a acometer su fichaje, sobre todo el equipo de Galliani y Berlusconi. El club viola podría estar dispuesto a ofertar hasta 20 millones de euros por Gago, mientras que el Milan (último club en sonar) le quiere para sustituir a Pirlo, al que Berlusconi le ha declarado transferible.

El club rossonero ya estuvo a punto de fichar a Gago antes de que llegara a la capital española, finalmente el Real Madrid se adelantó pero la opción de San Siro no disgustaba al entorno del jugador en aquel momento. Además, el Milan tiene cierta preferencia sobre los descartes del conjunto blanco gracias a un acuerdo al que llegaron Galliani y Florentino durante las negociaciones por Kaká, con lo que no sería descartable que Gago acabara vistiendo de rojinegro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información