"Será un orgullo jugar con Kaká, Iker..."

...Guti y Raúl", dijo Cristiano Ronaldo desde Portugal





El jugador luso pidió comprensión a los aficionados del Manchester, a la par que aseguró no sabe el dorsal que lucirá durante su etapa en el club blanco: “Aprovecho la ocasión para pedir a la afición y a la gente del Manchester United que entienda mi decisión. Va a ser un desafío muy grande para mí. Todavía no sé qué numero voy a utilizar en la camiseta", afirmó el portugués.

El portugués afirma estar con muchas ganas en este nuevo reto: "Quiero empezar con mucha fuerza para enseñar mi fútbol y agradecer al Real Madrid lo que ha hecho por mí. Va a ser un orgullo jugar con Kaká, pero también con Raúl, Casillas o Guti", afirmó.

Ronaldo afirmó tener el reto más improtante de su vida delante de sus ojos en el club de sus amores: "Mi vida está hecha a base de retos. En Manchester cada año los tenía. Esta es una temporada distinta porque todo es nuevo y por eso es un reto diferente. Sé que las expectativas son grandes pero me tengo que habituar a eso. Tengo la noción de lo que soy y de lo que puedo hacer, de ahí que hay que estar ahora tranquilo, con la familia y descansar para cuando llegue a Madrid pueda estar a mi mejor nivel físico y psicológico".

PIDIÓ TIEMPO PARA ADAPTARSE A LA LIGA ESPAÑOLA


Una de las preocupaciones que tiene Cristiano es conocer cómo será su adaptación al fútbol español: "Ganar títulos es el reto. El Madrid está habituado a ganar al igual que el Manchester United. Estoy muy ilusionado y tengo la certeza de que todo saldrá bien. El inicio será un poco complicado porque estuve seis años en Manchester. En Inglaterra se juega un fútbol más físico, más rápido pero no es disculpa. Cuando somos buenos jugadores, a cualquier fútbol nos tenemos que adaptar. Sólo espero que pueda adaptarme lo más pronto posible".

Ronaldo pidió un poco de comprensión por su situación y reiteró no saber aún cuál será el día de su presentación: “Si me lo permitís, ahora quiero descansar, porque las negociaciones aún no han concluido. Quiero comenzar bien la pretemporada. Estoy deseoso de ello. Todavía no sé cuándo voy a ser presentado”, finalizó.