"Lo de Villa, cerrado al cien por cien"

Jorge Valdano afirmó que la situación podría provocar un problema que no quieren afrontar con una Comunidad Autónoma





OBJETIVOS

Tengo el sueño de hacer una plantilla muy competitiva, capaz de desafiar a los mejores equipos de Europa, entre ellos al Barcelona”.

“Hay un revoltijo de opiniones en las que se confunden muchas cosas. Es cierto que estamos en una crisis, pero hemos realizado una inversión que asegura la salud del Real Madrid. Si no la hubiéramos hecho estaríamos en peligro”.

VILLA


El tema de Villa está acabado al 100%. La estrategia del Valencia ha cambiado, Villa no está en venta y manejamos otras alternativas”.

“Ibrahimovic, Benzemá o Forlán son tres grandes del fútbol mundial, y cualquier equipo estaría contento de disponer de ellos”.

“No nos vamos a pelear con toda una Comunidad Autónoma por un jugador (por Villa), no vamos a actuar atropellando a nadie. Ya nos pasó antes con Ayala, y eso es algo que no lo vamos a volver a repetir”.

“Manuel Llorente (Presidente del Valencia) no tiene nada en contra del Madrid, defiende los intereses de su club, y estoy convencido de que no va a aceptar una oferta inferior a la hecha por el Real Madrid”.

MERCADO

“Pretender equiparar a Kaká y Cristiano Ronaldo con otros jugadores es un error de bulto. Hemos dejado enfriar el mercado para que la gente vuelva a la normalidad”.

“El Real Madrid es el que me ha enseñado a ser diplomático y discreto, hay que hacer auténticos esfuerzos para ocultar la verdad. Los fichajes también forman parte de esto”.

“Zidane tiene opiniones formadas y muy útiles sobre determinados jugadores que están en el mercado”.

Xabi Alonso es un jugador que nos gusta, pero no voy a dar más detalles sobre nuestros intereses”.

SU LABOR

Mi trabajo no va a ser recibir bofetadas. Es un club de una complejidad extraordinaria en términos de comunicación. En mi anterior etapa sentí que lo que hacía fue útil para el Real Madrid y para Florentino. Esto lo lidera Florentino Pérez, él lo sabe todo y los demás tenemos que actuar en virtud a consensos”.

Hoy he hablado con siete u ocho representantes. Por poner un ejemplo diré que hasta a mí me sorprendió lo rápido que se resolvió la negociación de Kaká”.

“Con Manuel García Quilón (representante de Arbeloa y Albiol) he negociado la rescisión de contrato de Miguel Ángel Portugal. Lopetegui y Juanjo Maqueda también han rescindido su contrato. Javier Lozano no va a seguir. No todo serán cambios. José Ángel Sánchez, por ejemplo, es Director General y continuará con nosotros”.

Vender jugadores depende del impulso de los clubes compradores. Hace nueve años nos vimos en una situación parecida, en aquella ocasión contábamos con una plantilla de 35 jugadores, algunos de los cuáles apenas habían jugado en el Real Madrid”.

KAKÁ Y RONALDO

Cristiano Ronaldo tiene una pinta tremenda. A nosotros nos basta que entrene como ha entrenado hasta ahora”.

“Kaká y Cristiano Ronaldo van a ser presentados alrededor del 30 de junio, el primero, y el 6 de julio el segundo. Lo harán en función del orden en que han sido fichados por el Real Madrid”.

AMARRAR LO BUENO

“Si un jugador de nuestra plantilla con el que contáramos para nuestro proyecto manifestara su deseo de salir del Madrid, haríamos todo lo posible para que permaneciera en el equipo”.

“También hay que decir que hay jugadores que no siempre están dispuestos a salir del Madrid. No es nada fácil este tipo de situaciones”.

LA CHAMPIONS

Ganar la Champions va a ser una exigencia para nosotros. Estamos trayendo grandes jugadores, pero no va a ser fácil para el entrenador acomodar en el equipo a seis o siete jugadores nuevos”.