Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sube su oferta por Xabi a 35 millones

  • Daily Mail: Los traspasos del centrocampista y de Arbeloa, a punto de cerrarse
Daily Mail: Los traspasos del centrocampista y de Arbeloa, a punto de cerrarse
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

A pesar de que el Liverpool arrastra una deuda de más de 400 millones de euros, ayer se oficializó el fichaje de Glenn Johnson, un lateral diestro que militaba en el Portsmouth y que ha costado nada menos que 20 millones de euros a Rafa Benítez. Ahora, al club inglés le toca recuperar parte de esa inversión, y desde Inglaterra ven prácticamente fuera ya a Xabi Alonso y Arbeloa, cuyo destino podría ser próximamente el Madrid.

Así al menos lo asegura en su edición de hoy el diario británico 'Daily Mail', que apunta que el técnico español se ha decidido ya a vender a sus figuras con tal de recuperar dinero. Y las dos primeras que saldrán serán estos dos jugadores de la selección española.

Según este diario, nada más conocerse el traspaso de Glenn Johnson, el Real Madrid se puso en contacto con el Liverpool para subir su oferta inicial por Xabi Alonso. En un principio era de 20 millones de libras, y ayer ofreció 30 millones de libras (35 millones de euros aproximadamente). Así, esta cifra se acerca ya bastante a los 40 'kilos' que pretendía obtener Rafa Benítez por el mediocentro, que ya le ha comunicado su decisión de fichar por el Real Madrid.

Hace poco se dio a conocer el interés del Chelsea en fichar a Xabi Alonso, pero según el diario británico, el técnico del Liverpool no quiere reforzar a uno de sus rivales en la Premier League, con lo que el traspaso del vasco al Real Madrid parece abocado a un final feliz tras la disputa de la Copa Confederaciones.

ARBELOA, CADA VEZ MÁS CERCA

Por otro lado, el 'Daily Mail' también hace hincapié en la posibilidad de que Arbeloa acabe jugando en el Madrid. Su agente -que también es el de Raúl Albiol, por el que también se negoció- estuvo ayer en las oficinas del Bernabéu, y parece que las posturas están muy cercanas. El Liverpool ya tiene en Glenn Johnson a su recambio natural, pero según el diario británico, pretende recaudar entre ocho y diez millones de euros, una cantidad a la que el Madrid no está dispuesto a llegar. El lateral español acaba contrato el verano de 2010, y a los dirigentes merengues no les importaría esperar un año si el club inglés no cede a traspasarlo por menos de cinco o seis millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información