Ir a versión clásica Ir a versión móvil

1.000 millones de cláusula

Cristiano bate otro récord
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no quiere sobresaltos y ha cerrado el contrato de Crsitiano Ronaldo introduciendo una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una cantidad que alejará a toda tentación de rivales por muchos petrodólares que tengan. Según  Marca, Florentino Pérez quiere que Cristiano juegue en el Bernabéu seis campañas sin que la rumorología pueda alterar su estancia en el club blanco

España es uno de los pocos países que contempla este tipo de cláusulas en los contratos de los jugadores de fútbol. Una consecuencia emanada del decreto 1.006, que permite a un jugador rescindir su contrato de manera unilateral, indemnizando, eso sí, al club que posee sus derechos. Los 180 millones que figuran en los contratos de Raúl, Van Nistelrooy y Puyol suponían el récord del mercado, por encima incluso de los 150 de Messi o Iniesta.

Los 1.000 millones suponen una cifra disuasoria hacia cualquier club interesado o tentado en fichar al astro portugués, que a partir de ahora será una de las principales atracciones de un club que con su fichaje ha vuelto a acaparar toda la atención de la prensa mundial y la envidia desmesurada de sus rivales, provocando una campaña orquestada en Cataluña contra su fichaje. Esta clásula supone otro record que se suma a los 94 millones que el Real Madrdi pagará al Manchester United por su traspaso.

El siguiente paso de Florentino Pérez es rentabilizar esa inversión, algo que ha asegurado va a conseguir ampliamente. Para empezar, el Madrid se podrá embolsar una importante cantidad de dinero por la presentación del futbolista que, en principio y hasta que el club lo haga oficial, será el próximo 6 de junio en el Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información