Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ofrece a Saviola a Oporto y Benfica

  • Le ha tasado en 3 millones de euros
Le ha tasado en 3 millones de euros
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los descartes seguros del Real Madrid es Javier Saviola. El argentino apenas ha jugado de merengue en los dos años que lleva en la capital española, y los dirigentes madridistas quieren desprenderse de él a toda costa. Tan firme es la decisión de traspasarle, que el periódico portugués 'Diario de Noticias' asegura que el club blanco ha ofrecido al jugador al Oporto y al Benfica.

Según estas informaciones procedentes del país vecino, el Real Madrid ha tasado a Saviola en tan sólo tres millones de euros dada la alta ficha que tiene (prácticamente tres millones de euros también). Y es precisamente el sueldo del jugador, que no tiene ninguna intención de reducir sus emolumentos, lo que está dificultando la salida del argentino, ya sea a Portugal o a cualquier otro club.

El Benfica ya se interesó el año pasado por Saviola, y aunque entonces no fructificó el traspaso, este diario luso apunta que este verano puede ser el definitivo para que el argentino se instale en Lisboa. Pablo Aimar, compatriota de El Conejo, podría ser clave en el fichaje por su amistad con el delantero merengue, y desde el entorno del jugador se asegura que "la opción del Benfica lleva varias semanas sobre la mesa".

Por otro lado, el otro club portugués al que ha sido ofrecido Saviola es el Oporto, sin embargo esta opción parece algo más inviable según 'Diario de Noticias'. Y es que el reciente campeón de liga y copa en Portugal parece más centrado en el mercado francés, donde hay jugadores que le interesan y son más asequibles que el propio Saviola. Además, los informes sobre el argentino parece que llevan varias semanas ya aparcados en las oficinas de Do Dragao según estas mismas informaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información