Campaña catalana anti madridista

Zapatero, Montilla, Durán Lleida... todos contra el Real Madrid





El presidente del Barcelona inició la campaña catalana anti Real Madrid al calificar el modelo que lidera el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “es imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo”.

Las palabras de Laporta ha tenido muchos seguidores en Cataluña, aunque no obtuvo la misma respuesta del resto de la sociedad español y, especialmente, de la prensa madrileña. De ahí que haya iniciado ahora otra campaña anti prensa madrileña: “Algunos se han pasado toda la temporada hablando de canguelos y ahora solo hablan de los otros (del Madrid) y quieren que los olvidemos (los títulos ganados). Por mucha bilis que echen, no harán olvidar a los barcelonistas que hemos ganado la Copa del Rey, la Liga y la Champion. No os escondáis, es un momento muy bueno de nuestra historia y algunos medios intentan borrar lo que hemos hecho desde el primer día. Es importante no olvidarlo. Los del Barcelona al final les ha acabado explotando en las narices”.

Zapatero el antimadridista

José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado en muchas ocasiones su antimadridismo, aunque lo ha disfrazado con palabras suaves: “Todas estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar...en fin, la verdad es que si el fútbol no tuviera tanta gente que sigue los partidos por las televisiones y que va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras. A mí, en principio, no me gusta, pero si pasa es porque tiene una fuerza social evidente”.

Montilla utiliza a las familias para hacer su crítica

El presidente de la Generalitat también ha criticado con dureza el fichaje de Cristiano Ronaldo utilizando a las familias para dar consistencia a sus palabras y olvidándose que el pueblo catalán le votó para que facilitase lo que denuncia por su propia incapacidad en su gestión: “En momentos como estos en que hay muchas empresas y familias que tienen dificultades para acceder al crédito, no es precisamente ejemplarizante que haya demasiadas facilidades para obtener créditos para estos fines. Los "fichajes astronómicos de Kaká y Cristiano Ronaldono son ejemplarizantes cuando hay muchas personas en paro o muchos mileuristas".


Durán Lleida ataca incluso a nivel personal

El portavoz de CIU en el Congreso, Duran y Lleida se cebó en criticar el fichaje del delantero luso afirmando que vivimos “por encima de nuestras posibilidades. Se ha primado el dinero fácil al esfuerzo”. Pero no contento con esto llamó chulo al futbolista: “Es un tanto chulesco”.

Herrera crítico total contra los créditos

Herrera, secretario general de ICV, pedirá al Gobierno que platee las medidas que adoptará “para garantizar que los clubes de fútbol sufraguen las deudas pendientes con Hacienda antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol por un jugador. Las entidades financieras que han dado créditos para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes. ¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?”. Evidentemente este señor habla de oídas, porque los bancos han dejado claro que sí están concediendo créditos y muchos, pero la campaña catalana anti Real Madrid le ciega.

Samaranch habló de “muchos gallos en el gallinero”

Juan Antonio Samaranch también se sumó a la campaña anti Real Madrid y se dijo que los fichajes millonarios de Florentino: “Me han sorprendido un poco, pero el Madrid tiene la suficiente categoría y seguridad para que cuando pide dinero a un banco (se le considere) un cliente seguro. Pero ya veremos, porque la cuestión no es solamente fichar a los mejores jugadores, sino que es importante también formar un equipo, coordinarlo, y a veces dos o tres gallos en un mismo gallinero no son fáciles de coordinar”.

Magda Oranich: “Ojala fracasen”

Magda Oranich es directiva de Joan Laporta y también dedicó 'piropos' al Real Madrid: “Espero que sus fichajes fracasen. No se de dónde sacan tantas 'pelas', pero lo que está haciendo Florentino Pérez está interfiriendo claramente en el mercado y perjudicándonos a todos. Ellos deben hacer un nuevo equipo, mientras que nosotros ya lo tenemos”.

Comportamiento ejemplarizante desde el Real Madrid

Estas son unas pequeñas demostraciones de la postura antimadridista que se está fomentando en Cataluña. Afortunadamente los dirigentes del Real Madrid se están comportando a la altura del club, como señores. No han entrado en ningún momento a valorar los ataques sectarios de todos estos catalanes, a quienes pierde la envidia por aquello de que se sienten superiores al resto de españoles. “Nosotros no nos metemos en casa ajena” dijo Jorge Valdano en una demostración de mesura y elegancia.

En la misma línea se ha manifestado Florentino, que en ningún momento ha valorado los ataques sin sentido de los que es objeto él y sus decisiones para devolver al Real Madrid al primer puesto mundial. Y eso es lo que duele en Cataluña, verse privados de ese protagonismo que se habían ganado al ganar tres competiciones que les relega a ser ciudadanos igual de importantes que el resto de españoles.