Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienzan los trabajos de sustitución del césped del Santiago Bernabéu

  • Cambios radicales para este año
Cambios radicales para este año
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

Desde primera hora de esta mañana han comenzado los trabajos para reemplazar de cara a la próxima temporada el césped del estadio Santiago Bernabéu, que será sustituido por otro que llegará desde Eslovaquia y que se espera que este prácticamente listo para la pretemporada madridista.

El primer encuentro que el Real Madrid va a jugar en su estadio con el nuevo césped será el 26 de julio, ante el Universidad de Quito, partido correspondiente a la 'Peace Cup'. El cambio del terreno de juego no será únicamente superficial, ya que además de reemplazar el césped del estadio habrá muchos más aspectos que se van a modificar, como el sistema de calefacción y de riego, la maquinaria y hasta la forma en la que se desempeña cada trabajo.

Otro de los aspectos importantes que se podrá subsanar con el nuevo césped es la zona de sombra que recibe el área del fondo sur, para ello se utilizará un sistema de iluminación artificial. Este sistema se basa principalmente en iluminar las zonas que no reciben luz natural.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información