Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Parejo debutó con empate en los Juegos Mediterráneos

  • El canterano jugó casi toda la segunda parte
España 2 - Túnez 2
EFE EFE

España debutó en los Juegos del Mediterráneo con un empate a dos goles frente a Túnez, en un choque muy disputado cuyo resultado final deja muy abierta la lucha por el primer puesto de grupo que da opción a conseguir una medalla.

España: Mejías, Castellano, Valdes, Alcalá Guirado, Fontas (Marcos Gullon, m.66), Bedía, Herrera, Laguardia, Jordi Alba (Parejo, m.55), Aaron e Iván Bolado (Nsue, m.18).

Túnez: Dikhili, Ifa, Belaid, Abdennour, Jedaied, Raddaoui (Ben Messaoud, m.46), Maaloul, Ayari (Doula, m.80), Sassi (Jabbari, m.54), Mbarki y Boughanmi.

Goles: 1-0, m.28 Belaid (p.p). 1-1, m.58 Ayari. 1-2, m.60 Ayari. 2-2, m.68 Aaron.

Árbitro: Mauro Bergonzi (ITA). Amonestó por España a Laguardia y Parejo, y por Túnez a Ayari, Abdennour y Ben Messaoud.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de los Juegos del Mediterráneo, disputado en el estadio Comunale de Francavilla.

El conjunto español, vigente campeón del torneo, tuvo una actuación discreta y sólo reaccionó cuando se vio por debajo en el marcador. En el primer tiempo ni españoles ni tunecinos se prodigaron en llegadas al área. Los de Luis Milla dispusieron de una mayor posesión del balón pero con poca verticalidad. Tan solo el escurridizo Jordi Alba inquietaba a la zaga norteafricana con sus internadas por banda. Precisamente una acción del valencianista, cedido esta temporada al Nastic de Tarragona, supuso el primer gol del partido, tras un rápido saque de portería de Tomás Mejías, que el interior aprovechó para plantarse en el área tunecina y con la colaboración del defensor Belaid anotó el 1-0 con el que concluyó el primer tiempo.

En la reanudación Túnez salió con mucha más ambición y ganas que España e impuso un fuerte ritmo al encuentro en el que los españoles no se encontraban nada cómodos y perdían el balón con mucha rapidez. El mejor juego de las 'Aguilas de Cartago' encontró recompensa en dos rápidos contragolpes culminados por su mejor jugador Khaled Ayari y en apenas dos minutos consiguió voltear el marcador.

PAREJO, CLAVE EN EL GOL EMPATE

España reaccionó. Reaparecieron sus jugadores del centro del campo y Nsue dejó de ser un islote en ataque. Una buena triangulación entre el madridista Parejo, Nsue y Aaron, permitió a este último devolver las tablas al choque. En el tramo final el partido entró de nuevo en una fase de igualdad, con España buscando el gol de la victoria a través del toque y Túnez vía contragolpe, pero ni unos ni otros consiguieron mover de nuevo el marcador. El duelo que les resta a los dos equipos frente a Albania dirimirá el primero de grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información